Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

A tú alcance

Pay de limón con galletas (Receta)

Disfruta del contraste de sabores se logra gracias al toque cítrico del limón y a la gran dulzura de la leche condensada

Ingredientes:

Base:

Relleno:

  • 1 lata de leche condensada (400g)

Merengue:

Preparación:

Tritura las galletas María de la forma que te parezca más efectiva: con procesador de alimentos, licuadora, rodillo, etc. Reserva.

Prepara primero la base del pie de limón. Por un lado, derrite la mantequilla; por otro, agrega las migas de galleta en el molde (preferiblemente desmoldable). Vierte la mantequilla sobre las migas y amasa hasta formar una pasta suave y manejable. Expande la masa sobre toda la superficie del molde de forma pareja. Luego, hornea a 180 ºC durante 15 minutos y, pasado el tiempo, deja enfriar a temperatura ambiente y reserva.

Acto seguido, elabora el relleno del pie de limón. Para ello, agrega dentro de un bol la leche condensada, las yemas de huevo y el zumo de limón. Remueve con una cuchara de madera muy bien los ingredientes hasta que se integren por completo.

Vierte sobre la base de galletas el relleno de limón. Introduce el pie con galletas en el horno a 180 ºC durante 15 minutos. Retira y espera hasta que enfríe.

Finalmente, prepara la cubierta del pie de limón. Para elaborar el merengue bate las claras hasta lograr el punto de nieve. Para esto, debes batir de forma circular, de arriba hacia abajo para incorporar la mayor cantidad de aire, entonces agrega una pizca de sal. Cuando las claras suban bastante, añade el azúcar poco a poco y bate hasta lograr una consistencia firme.

Con la ayuda de una cuchara y una manga repostera decora el pie de limón con galletas. Con la cuchara (de madera o una espátula de silicona) cubre la superficie de la tarta. Luego, utilizando la manga de repostería (o incluso la misma cuchara o un tenedor) crea picos con el merengue, o dale la forma que más te guste. Regresa al horno hasta que se dore ligeramente la cubierta.

Este maravilloso pie lo decoré utilizando azúcar saborizado con ralladura de limón y unas hojas de hierbabuena ¡Absolutamente fragante!.

 

También te puede interesar

A tú alcance

Disfruta de su delicioso sabor en tus desayunos y meriendas

A tú alcance

Degusta este rico plato con una rápida y sencilla preparación

A tú alcance

Primicias24.com- Prepara este delicioso plato solo sigue las pautas de horneado que te recomendamos en esta receta. Ingredientes 1 Pollo Mantequilla sin sal Mezcla de...

A tú alcance

Primicias24.com- Aprende a prepara esta crema de limón de solo tres ingredientes, que se puede comer sola o usar como fondo de otros postres....

Copyright © 2020 Primicias24.com