julio 12, 2020
Economía

Banco de Pagos Internacionales exhorta a considerar planes de apoyo por COVID-19

El organismo precisó que la “paralización repentina” de las actividades está  pasando de ser un problema de liquidez a convertirse en una amenaza de solvencia para las empresas

Primicias24.com- El Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), exhortó a las agencias centrales a considerar  sus planes de remoción de las medidas de apoyo a causa de la COVID-19, porque  los mercados financieros al parecer  se volvieron demasiado complacientes ante la escala de la crisis.

Como parte de la presentación de su reporte anual, el organismo precisó que la “paralización repentina” de las actividades está  pasando de ser un problema de liquidez a convertirse en una amenaza de solvencia para las empresas.

Lea también: Dólar sube a la espera del cierre de trimestre

Para el BIS, la viabilidad de largo plazo de muchas compañías estará  a prueba en la próxima fase de la crisis, teniendo en cuenta que la recuperación dependerá de la gestión y evolución del nuevo coronavirus.

“La pandemia es el evento definitorio de una generación”, aseveró  el gerente general del BIS, Agustín Carstens, según  reseñó Reuters.

Sin embargo, pese al panorama las bolsas van camino a su mejor trimestre en 16 años y Wall Street tendría su mejor desempeño desde 1998, reza el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *