agosto 14, 2020
Economía

España reporta estancamiento femenino en alta dirección de empresas

A pesar de que el Gobierno está trabajando en una amplia diversidad, muchas compañías continúan estancadas

Primicias24.com- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), publicó una serie de datos que revelan que la presencia de mujeres en puestos de alta dirección en las empresas españolas que cotizan en la bolsa se mantuvo en 16% durante 2019, mismo porcentaje que el registrado en 2018.

Según este informe, el IBEX-35 presentó un descenso de 0,3% en la cantidad de mujeres que poseen puestos de responsabilidad, al tiempo que destacó que solo cuatro empresas del grupo reportaron tener mujeres en sus consejos de dirección durante el año pasado.

Lea También: Precios al productor en EEUU cayeron 0,2% en junio

A pesar de que el Gobierno de coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos posee mujeres en la mitad de los puestos del gabinete, el mundo corporativo sigue quedándose rezagado en este aspecto, revela la CNMV.

Debido a esto, un reciente estudio hecho por la asociación European Woman on Boards, ubicó a las empresas españolas en el penúltimo lugar del ranking de diversidad de género por la falta de mujeres en los puestos de liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *