Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1910: Fallece Johann Gottfried Galle conocido por descubrir Neptuno

Años previos el matemático francés Urbain Leverrier dedujo la presencia del octavo planeta del sistema solar y envió a Galle las coordenadas

Años previos el matemático francés Urbain Leverrier dedujo la presencia del octavo planeta del sistema solar y envió a Galle las coordenadas

Primicias24.com-  El astrónomo Johann Gottfried Galle falleció el 10 de julio de 1910 en Brandeburgo, Alemania. Es conocido mundialmente por haber descubierto el 23 de septiembre de 1846 el octavo planeta del Sistema Solar, Neptuno.

Sin embargo, investigaciones apuntan que el matemático francés Urbain Leverrier dedujo la presencia de dicho planeta años ese mismo año y le encomendó a Galle sus cálculos de coordenadas. Por lo tanto, el e. astrónomo alemán emprendió de inmediato la investigación con la ayuda de su colega Louis d’Arrest.

En una sola noche, siguiendo las indicaciones de Leverrier, descubrió aquel lejano planeta, que más tarde sería llamado Neptuno.

Formación académica

Galle estudió en secundaria en Wittenberg y entre 1830 y 1833 estudió en la universidad de Berlín.  Años más tarde, fue profesor de matemáticas y física en el gymnasium de Guben. 

Lea también: 1998: Inician transmisiones los canales colombianos RCN y Caracol

En cuanto a su trayectoria laboral, inició a trabajar como ayudante de Johann Franz Encke nada más concluirse la construcción del observatorio de Berlín y en 1847 fue designado sucesor de Friedrich Wilhelm Bessel como Director del Observatorio de Königsberg.

No solo se dedicó a la astronomía, Galle tambien estudió el magnetismo terrestre y la meteorología, publicando mas de 200 trabajos investigativos sobre el temas al respecto.

Fueron numerosos homenajes y reconocimientos que recibió por sus trabajos, y por el descubrimiento de Neptuno recibió la Cruz de la legión de honor francesa. 

Descubrimiento de Neptuno

Galle culminó su tesis doctoral en 1845 y se la envio a Urbain Le Verrier, entonces director del observatorio de París, pero recibiría la respuesta un año después, el 18 de septiembre de 1846, que llegaría a Galle el 23 de septiembre.

De este modo, Le Verrier le pidió que observara una cierta región del cielo en la que, según sus cálculos, debería encontrarse un nuevo planeta que explicaría las perturbaciones observadas en la órbita de Urano.

Fue así como Galle halló un objeto con las características descritas, confirmándose que se trataba de un nuevo planeta en las dos noches siguientes.

Entre otros aportes a la astronomía, Galle se dedicó a estudiar cometas y publicó una lista de 414 de estas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com Un grupo de científicos ha conseguido por medio del telescopio VLT del Observatorio Austral Europeo (ESO), situado en el norte de Chile, observar...

Tal día como hoy

El edificio fue el más alto del mundo por 40 años

Tal día como hoy

Fue encabezada por Páez con la finalidad de separar a Venezuela de la Gran Colombia

Tal día como hoy

Es la primera aeronave de reacción con dos cubiertas con la capacidad máxima de 853 pasajeros

Copyright © 2020 Primicias24.com