Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Tal día como hoy

1998: Inician transmisiones los canales colombianos RCN y Caracol

Ambos se caracterizan por grandes producciones de fama internacional

Ambos se caracterizan por grandes producciones de fama internacional

Primicias24.com- Los hoy considerados como canales de televisión más grandes de Colombia, RCN y Caracol TV, iniciaron sus transmisiones el 10 de julio de 1998 luego de haber recibido las licencias para comenzar sus operaciones.

Ambos aparecieron como canales independientes y hoy forman parte de los medios privados del vecino país.

Lea También: Hace 9 años fue asesinado el cantautor argentino Facundo Cabral

RCN era conocido como una programadora que producía el informativo matutino RCN 7:30, que se emitía de lunes a viernes, por lo que en 1997 comenzó su montaje para poner en marcha su canal de televisión.

Caracol por su parte, necesitó de una inversión de 300 millones de dólares, de los que destinaron 95 millones para pagar la licencia a la Comisión Nacional de Televisión, hoy conocida como Autoridad Nacional de Televisión.

Propiedad de la Organización Ardila Lülle, RCN controla hasta cinco canales de televisión por suscripción (RCN Novelas, Win Sports, Win Sports+, RCN Nuestra Tele Internacional y NTN24), así como dos canales de televisión digital terrestre (RCN HD y RCN HD2)

Entre sus telenovelas más famosas a nivel internacional se encuentran Café, con aroma de mujer, Yo soy Betty la fea, Hasta que la plata nos separe, El último matrimonio feliz y Doña Bella, entre otras.

En el caso de Caracol TV, es propiedad del Grupo Valorem y posee tres canales de suscripción (Novelas Caracol, Canal Época, Caracol Internacional), así como a los canales de televisión digital terrestre Caracol HD2, Blu Radio y La Kalle.

Entre sus producciones de fama internacional destacan las telenovelas y series Desafío, A otro nivel, Yo me llamo, Escobar, el patrón del mal, La reina del flow, Pasión de gavilanes, La Promesa, El cartel, La saga, negocio de familia, Las muñecas de la mafia, Caballo viejo, Pedro el escamoso, La ronca de oro, La niña, Bolívar y Sin tetas no hay paraíso, entre otras.

Ambos canales son miembros de la Alianza Informativa Latinoamericana, la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), el Consorcio de Canales Nacionales Privados y de Asomedios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El exvicepresidente Jorge Glas denunció en cartas dirigidas a los mandatarios de México, Colombia y Brasil que sufre una “persecución brutal” y que...

Internacionales

El mandatario aseguró que la posibilidad de esta consulta se haga en las elecciones del 28 de julio y que haya garantías de seguridad...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades de Colombia detuvieron a cinco presuntos miembros de un grupo armado aliado de la Segunda Marquetalia, una de los principales grupos...

Internacionales

Primicias24.com Más de 2.300 personas han sido desplazadas de manera forzada o están confinadas en varios municipios del Pacífico colombiano, próximos a la frontera...

Copyright © 2020 Primicias24.com