agosto 14, 2020
Tal día como hoy

1998: Inician transmisiones los canales colombianos RCN y Caracol

Ambos se caracterizan por grandes producciones de fama internacional

Primicias24.com- Los hoy considerados como canales de televisión más grandes de Colombia, RCN y Caracol TV, iniciaron sus transmisiones el 10 de julio de 1998 luego de haber recibido las licencias para comenzar sus operaciones.

Ambos aparecieron como canales independientes y hoy forman parte de los medios privados del vecino país.

Lea También: Hace 9 años fue asesinado el cantautor argentino Facundo Cabral

RCN era conocido como una programadora que producía el informativo matutino RCN 7:30, que se emitía de lunes a viernes, por lo que en 1997 comenzó su montaje para poner en marcha su canal de televisión.

Caracol por su parte, necesitó de una inversión de 300 millones de dólares, de los que destinaron 95 millones para pagar la licencia a la Comisión Nacional de Televisión, hoy conocida como Autoridad Nacional de Televisión.

Propiedad de la Organización Ardila Lülle, RCN controla hasta cinco canales de televisión por suscripción (RCN Novelas, Win Sports, Win Sports+, RCN Nuestra Tele Internacional y NTN24), así como dos canales de televisión digital terrestre (RCN HD y RCN HD2)

Entre sus telenovelas más famosas a nivel internacional se encuentran Café, con aroma de mujer, Yo soy Betty la fea, Hasta que la plata nos separe, El último matrimonio feliz y Doña Bella, entre otras.

En el caso de Caracol TV, es propiedad del Grupo Valorem y posee tres canales de suscripción (Novelas Caracol, Canal Época, Caracol Internacional), así como a los canales de televisión digital terrestre Caracol HD2, Blu Radio y La Kalle.

Entre sus producciones de fama internacional destacan las telenovelas y series Desafío, A otro nivel, Yo me llamo, Escobar, el patrón del mal, La reina del flow, Pasión de gavilanes, La Promesa, El cartel, La saga, negocio de familia, Las muñecas de la mafia, Caballo viejo, Pedro el escamoso, La ronca de oro, La niña, Bolívar y Sin tetas no hay paraíso, entre otras.

Ambos canales son miembros de la Alianza Informativa Latinoamericana, la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), el Consorcio de Canales Nacionales Privados y de Asomedios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *