agosto 14, 2020
Tal día como hoy

Bahamas celebra 47 años de su independencia

Se convirtieron en una colonia de la corona británica en 1718, cuando los británicos prohibieron la piratería

Primicias24.com- El 10 de julio de 1973 los habitantes de las Bahamas votaron a favor de la independencia y se declararon independientes del Reino Unido tras más de 200 años dominio británico.

En plena Segunda Guerra Mundial, el Duque de Windsor (anteriormente el rey del Reino Unido Eduardo VIII) fue nombrado Gobernador general de las Bahamas viajó a esas islas en compañía de su esposa, la duquesa de Windsor Wallis Simpson, en 1940 para ejercer ese cargo de Gobernador general hasta 1945 y fue desde ese entonces cuando pasaron a ser una nación libre de los españoles.

Desde finales del siglo XV hasta finales del siglo XVIII, estuvieron bajo soberanía española, aunque las islas, por su situación estratégica en la “ruta del Galeón”, y por formar el archipiélago un auténtico laberinto insular, paulatinamente fueron transformándose en escondites y nidos de piratas, bucaneros y filibusteros, especialmente ingleses. 

Lea también: 1901: Nace Bárbara Cartland escritora de 723 novelas románticas

Las Bahamas se convirtieron en una colonia de la corona británica en 1718, cuando los británicos prohibieron la piratería.

Después de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, miles de estadounidenses leales a la corona británica se asentaron en las islas junto con sus esclavos, lo que llevó a una economía basada en las plantaciones.

Después de que Gran Bretaña prohibiera el comercio de esclavos en 1807, la Royal Navy llevó muchos de los nuevos esclavos ilegales africanos a las Bahamas durante el siglo XIX.

Cientos de ellos escaparon de las islas hacia Florida, y cerca de 500 fueron liberados desde barcos mercantes norteamericanos. La esclavitud quedó abolida en las Bahamas en 1834. Aún hoy gran parte de la población es descendiente de estos esclavos liberados.

Oficialmente la Mancomunidad de las Bahamas (en inglés: Commonwealth of the Bahamas), es un país constituido por más de 700 islas (de las cuales, 24 están habitadas y más de 600 deshabitadas), cayos e islotes en el Océano Atlántico; al norte de Cuba y República Dominicana, noroeste de Islas Turcas y Caicos, al sureste del estado estadounidense de Florida y al este de los Cayos de la Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *