Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Economía

Economista explica por qué es “inviable” reestructurar la deuda externa venezolana

Luis Crespo sostuvo que la propuesta hecha por el Gobierno Nacional debe ir acompañada de pagos que generen confianza

Luis Crespo sostuvo que la propuesta hecha por el Gobierno Nacional debe ir acompañada de pagos que generen confianza

Primicias24.com- El economista venezolano, Luis Crespo, criticó la propuesta hecha por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sobre la reestructuración de la deuda externa a partir de la oferta condicionada por Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) y la Electricidad de Caracas.

Alegó que es una propuesta “inviable”, debido a que Venezuela tiene problemas debido al impago de reestructuración de la deuda externa a partir de la oferta condicionada, un problema acompañado por el conflicto político en la Asamblea Nacional (AN).

Crespo apuntó la necesidad de que la propuesta del Ejecutivo “vaya acompañada de un programa económico “que haga creíble que esta propuesta a los acreedores con nuevos plazos, períodos de gracia”.

Al término de una entrevista, el experto opinó que el anuncio hecho por Rodríguez se puede interpretar como “una jugada política para presionar el debate sobre las sanciones y porque estoy seguro que muchos acreedores quieren recuperar sus inversiones y acceder a una negociación”.

Lea también: Acciones de Wall Street con resultados positivos en jornada del martes

“El tema es las sanciones y porque la OFAC no les va a permitir sentarse a conversar, pero además está la viabilidad económica que pudiera respaldar esa reestructuración”, advirtió el economista.

La propuesta presentada por el Gobierno venezolano se compromete a acordar la interrupción del período de prescripción, si los inversionistas aceptan suspender las demandas judiciales que tienen para cobrar el capital e intereses en default o si se obligan a no intentar ningún reclamo judicial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com La Asamblea Nacional autorizó este martes la creación de la empresa mixta Roraima S.A., destinada a la explotación petrolera entre el Estado, que...

Nacionales

Primicias24.com Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) lograron la captura en las últimas horas del coronel venezolano Marino Lugo Aguilar, por sus...

Nacionales

 Primicias24.com El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el país seguirá “su marcha económica” con o sin licencias de Estados Unidos,...

Nacionales

Primicias24.com El presidente de la República Nicolás Maduro anunció que en las próximas horas se ejecutarán nuevas detenciones de ciudadanos implicados en la trama...

Copyright © 2020 Primicias24.com