septiembre 22, 2020
Economía

Economista explica por qué es “inviable” reestructurar la deuda externa venezolana

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Luis Crespo sostuvo que la propuesta hecha por el Gobierno Nacional debe ir acompañada de pagos que generen confianza

Primicias24.com- El economista venezolano, Luis Crespo, criticó la propuesta hecha por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sobre la reestructuración de la deuda externa a partir de la oferta condicionada por Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) y la Electricidad de Caracas.

Alegó que es una propuesta “inviable”, debido a que Venezuela tiene problemas debido al impago de reestructuración de la deuda externa a partir de la oferta condicionada, un problema acompañado por el conflicto político en la Asamblea Nacional (AN).

Crespo apuntó la necesidad de que la propuesta del Ejecutivo “vaya acompañada de un programa económico “que haga creíble que esta propuesta a los acreedores con nuevos plazos, períodos de gracia”.

Al término de una entrevista, el experto opinó que el anuncio hecho por Rodríguez se puede interpretar como “una jugada política para presionar el debate sobre las sanciones y porque estoy seguro que muchos acreedores quieren recuperar sus inversiones y acceder a una negociación”.

Lea también: Acciones de Wall Street con resultados positivos en jornada del martes

“El tema es las sanciones y porque la OFAC no les va a permitir sentarse a conversar, pero además está la viabilidad económica que pudiera respaldar esa reestructuración”, advirtió el economista.

La propuesta presentada por el Gobierno venezolano se compromete a acordar la interrupción del período de prescripción, si los inversionistas aceptan suspender las demandas judiciales que tienen para cobrar el capital e intereses en default o si se obligan a no intentar ningún reclamo judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *