septiembre 19, 2020
Internacionales

España trabaja en una ley para exhumar a víctimas del franquismo

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Justicia del país europeo reanudaría la ilegalización de la Fundación Francisco Franco

Primicias24.com- España trabaja actualmente en una ley para exhumar a las víctimas del franquismo, además de prohibir la exacerbación del régimen de Francisco Franco, lo que según medios locales, terminaría en la ilegalización de su fundación.

De este modo, dicho texto responsabilizará al Estado de los trabajos de búsqueda y exhumación de víctimas del franquismo que todavía se hallan en fosas comunes.

Lea también: Farc-EP pide perdón a sus víctimas de secuestro: Fue un gravísimo error

Las autoridades gubernamentales tendrán la responsabilidad de retirar las medallas a exagentes de la autoridad vinculados a prácticas de tortura e instaurará el 31 de octubre como día oficial de recuerdo y homenaje a las víctimas.

España prevé organizar una auditoría de los bienes incautados por motivos políticos o ideológicos durante la Guerra Civil y la dictadura de Francisco Franco.

Sin embargo, el texto se deberá enviar a diversos órganos, como el Consejo General del Poder Judicial, posteriormente, tendrá que ser refrendado nuevamente por el Ejecutivo y después registrado ante el Congreso de los Diputados para su debate y presentación de enmiendas.

One thought on “España trabaja en una ley para exhumar a víctimas del franquismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *