Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Conozca el informe emitido por la ONU sobre “crímenes de lesa humanidad” cometidos por Maduro

Documento aparece tras investigar más de 200 casos de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas

Documento aparece tras investigar más de 200 casos de ejecuciones extrajudiciales, detenciones arbitrarias y torturas

Primicias24.com-  Un informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusa al presidente Nicolás Maduro de cometer «crímenes de lesa humanidad» en Venezuela.

El escrito fue publicado este miércoles por una misión internacional independiente de investigación que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Investigaron 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas, y revisaron 2.891 incidentes adicionales para corroborar patrones de violaciones y crímenes.

La Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela encontró que el gobierno venezolano, como así como otros agentes estatales y grupos que trabajaban con ellos, habían cometido “violaciones atroces”.

Informe: Los crímenes se cometieron con el conocimiento de los altos funcionarios del gobierno de Venezuela

“La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos, algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad,” dijo Marta Valiñas, presidenta de la Misión.

“Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno».

El informe de 411 páginas incluye 48 estudios de caso en profundidad y amplía la información sobre las ejecuciones extrajudiciales, detenciones y torturas por motivos políticos y tortura, así como violencia relacionada con protestas.

Es el primer reporte de la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela, comisionada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Cerca de 55 millones de personas en África central y occidental tendrán dificultades para alimentarse correctamente entre los próximos meses de junio y...

Nacionales

Primicias24.com.- Este martes, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, recibió a la delegación de observadores electorales de la Unión Europea (UE) para...

Nacionales

Primicias24.com Un total de 791.000 personas recibieron algún tipo de ayuda humanitaria en Venezuela durante febrero, gestionada por organizaciones locales e internacionales, de acuerdo...

Internacionales

Primicias24.com.- La canciller mexicana, Alicia Bárcena, anunció este lunes que su Gobierno enviará una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, para...

Copyright © 2020 Primicias24.com