septiembre 22, 2020
Nacionales

OEA manifiesta apoyo a informe de la ONU sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Secretaría General afirma que Venezuela es hoy “un Estado fallido y fragmentado”

Primicias24.com- La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su apoyo al informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que responsabiliza al presidente de la República, Nicolás Maduro, de cometer crímenes de lesa humanidad.

Un comunicado difundido por el secretario general del organismo, Luis Almagro, sostiene que Venezuela es actualmente un “Estado fallido y fragmentado”.

La OEA expresó su preocupación por la presencia de representantes del gobierno de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Lea también: Conozca el informe emitido por la ONU sobre “crímenes de lesa humanidad” cometidos por Maduro

“La incongruencia no podría ser más notoria a la luz del informe recién presentado por el propio Consejo. Urgimos a la comunidad internacional a actuar al respecto”, sostiene la misiva.

Dicha instancia internacional exhortó a la comunidad internacional dejar de otorgarle al Gobierno venezolano opciones de legitimación para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Es absurdo pensar que los crímenes de lesa humanidad que reprimen y eliminan oposición y disidencia puedan organizar elecciones libres y justas”, precisa el texto.

En tal sentido, la OEA insiste en que la comunidad internacional debe actuar “de manera mancomunada” para ejercer presión y “liberar al pueblo venezolano de tanta opresión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *