Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

OEA manifiesta apoyo a informe de la ONU sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Secretaría General afirma que Venezuela es hoy “un Estado fallido y fragmentado”

Secretaría General afirma que Venezuela es hoy “un Estado fallido y fragmentado”

Primicias24.com- La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su apoyo al informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que responsabiliza al presidente de la República, Nicolás Maduro, de cometer crímenes de lesa humanidad.

Un comunicado difundido por el secretario general del organismo, Luis Almagro, sostiene que Venezuela es actualmente un “Estado fallido y fragmentado”.

La OEA expresó su preocupación por la presencia de representantes del gobierno de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Lea también: Conozca el informe emitido por la ONU sobre “crímenes de lesa humanidad” cometidos por Maduro

“La incongruencia no podría ser más notoria a la luz del informe recién presentado por el propio Consejo. Urgimos a la comunidad internacional a actuar al respecto”, sostiene la misiva.

Dicha instancia internacional exhortó a la comunidad internacional dejar de otorgarle al Gobierno venezolano opciones de legitimación para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Es absurdo pensar que los crímenes de lesa humanidad que reprimen y eliminan oposición y disidencia puedan organizar elecciones libres y justas”, precisa el texto.

En tal sentido, la OEA insiste en que la comunidad internacional debe actuar “de manera mancomunada” para ejercer presión y “liberar al pueblo venezolano de tanta opresión”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- La Organización de Estados Americano (OEA) rechazó el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acerca de las inhabilitaciones, principalmente, al ratificar la...

Internacionales

 Primicias24.com El Gobierno Nicaragua informó este lunes en Managua que ya no forma parte de “ese infame organismo llamado OEA”, a la que acusó...

Internacionales

Primicias24.com La Organización de los Estados Americanos (OEA) recordó este miércoles al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que seguirá obligado a respetar los derechos...

Internacionales

Primicias24.com.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a la candidata presidencial María Corina Machado, por haber ganado...

Copyright © 2020 Primicias24.com