julio 11, 2020
Internacionales

EEUU pidió a Cabo Verde la extradición de Alex Saab

Saab estaría vinculado a la corrupción venezolana como testaferro del mandatario Nicolás Maduro y como un agente de inteligencia infiltrado en el Gobierno de Colombia

Primicias24.com.- El Gobierno de Estados Unidos pidió la extradición del empresario colombiano Alex Saab, quien fue retenido en Cabo Verde y se le acusa por presuntos delitos de lavado de dinero.

Además, Saab estaría vinculado a la corrupción venezolana como testaferro del mandatario Nicolás Maduro y como un agente de inteligencia infiltrado en el Gobierno y fuerzas militares de Colombia.

La petición y aceptación de la extradición de Saab fue difundida por el diario colombiano El Tiempo, el cual contactó a fuentes en el Gobierno de Estados Unidos, quienes corroboraron la información.

“La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días”, reveló la fuente.

La teoría recobra veracidad una vez que la Interpol quitó la alerta roja internacional contra el colombiano, un paso habitual cuando las autoridades dan por detenido a un delincuente.

Las autoridades estadounidenses estarían interesadas en determinar sí Alex Saab era “el poder corruptor del Gobierno venezolano para comprar a opositores e incluso para intentar infiltrar a miembros de las Fuerzas Militares en Colombia”, reseñó el diario

Lea también: Álvaro Uribe sugiere a Cabo Verde extraditar a Alex Saab a EEUU y no a Venezuela

Alex Nain Saab Moran fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio, cuando hizo una escala con su avión privado en un aeropuerto de ese país, tras pesar sobre él una orden de captura de Interpol.

Desde entonces sus abogados se trasladaron a Cabo Verde e introdujeron diferentes recursos para su excarcelación, pero todos fueron en vano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *