julio 11, 2020
Nacionales

Coronavirus totaliza 5.530 contagios en Venezuela en las últimas horas

Rodríguez reportó el fallecimiento de cuatro personas a causa del coronavirus. Dos ocurrieron en el estado Zulia, uno en Falcón y otro en el Distrito Capital

Primicias24.com.- El Gobierno Nacional detectó 233 nuevos contagios por COVID-19 en el país, de los cuales 91 son de transmisión comunitaria.

Los casos locales se distribuyen en los estados Zulia (24), Miranda (22), Distrito Capital (13), Sucre (9), Carabobo (9), Lara (5), Trujillo (4), Táchira (2), Aragua (2) y Yaracuy (1).

En referencia a los importados, se detectaron 142 contagios, 138 procedentes de Colombia, dos de Brasil y dos que se infectaron por mantener contactos con los retornados.

De esa manera, la cifra total de personas portadoras del virus, en la última jornada, se ubicó en 5.530, así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Fallecimientos

Rodríguez reportó el fallecimiento de cuatro personas a causa del coronavirus. Dos ocurrieron en el estado Zulia, uno en Falcón y otro en el Distrito Capital.

Por tal motivo, extendió las condolencias del Estado venezolano a los familiares y amigos de las víctimas fatales, en especial a un trabajador de la salud en el estado Zulia.

Lea también: Llegan a Venezuela más de 20 toneladas de insumos médicos para erradicar focos de COVID-19

Condición de salud de los pacientes

La alta funcionaria del país detalló que existen 3.364 infectados que no presentan síntomas; 447 presentan Insuficiencia Respiratoria Aguda (IRA) leve; 13 IRA moderada; nueve IRA grave y 48 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *