agosto 4, 2020
Nacionales

Llegan a Venezuela más de 20 toneladas de insumos médicos para erradicar focos de COVID-19

El ministro de Salud informó que el cargamento cuenta con más de un millón 500 mil mascarillas que se repartirán en las fronteras y principales ciudades

Primicias24.com- Un total de 20,2 toneladas de insumos médicos arribaron a Venezuela como parte del convenio con China para enfrentar el COVID-19, así lo anunció el ministro de Salud, Carlos Alvarado, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira.

Detalló que es el cuarto cargamento coordinado a su vez por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que cuenta con más de un millón 500 mil mascarillas, máscaras completas faciales para personal de salud, batas y lentes protectores.

Lea también: UE sancionó a Luis Parra por actuar «contra el funcionamiento democrático de la AN»

“De manera inmediata serán distribuidas con el acompañamiento de la OPS con énfasis en los Puestos de Atención Integral en las fronteras y las grandes capitales donde tenemos los principales focos”, explicó Alvarado.

En total son 190 toneladas de equipos médicos procedentes del gigante asiático para minimizar los niveles de contagio de coronavirus en territorio nacional, declaró el Ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *