julio 11, 2020
Nacionales

UE sancionó a Luis Parra por actuar “contra el funcionamiento democrático de la AN”

 La coalición de países también incluyó en la lista a los diputados Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega

Primicias24.com- La Unión Europea (UE) anunció sanciones contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, por presuntamente “”actuar contra el funcionamiento democrático” del Parlamento venezolano.

Parra también fue acusado de “despojar” de su inmunidad al diputado Juan Guaidó y tal como lo señala el Consejo Europeo, las sanciones también van dirigidas a los parlamentarios Franklyn Duarte y José Noriega, primer y segundo vicepresidente de la AN, respectivamente. 

Lea también: Nicolás Maduro da 72 horas a embajadora de la UE en Caracas para que abandone el país

Sancionados miembros de la ANC

Entre los sancionados por la UE figuran las miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena y Tania Díaz, alegando que las referidas funcionarias privaron de inmunidad parlamentaria a Guaidó.

La lista incluye a el exvicepresidente de la ANC y contralor general, Elvis Amoroso, el  secretario del Consejo de Defensa de la Nación, José Adelino Ornelas Ferreira, el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Eliéser Márquez, el segundo vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, así como los fiscales, Farik Karin Mora y Dinorah Yoselin Bustamante.

Maduro da 72 horas a embajadora de la UE a abandonar Caracas

Durante una alocución en horas de la tarde del lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la embajadora de la UE en Caracas, abandonar el país en un lapso de 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *