julio 11, 2020
Tal día como hoy

30 de junio: Nace Michael Phelps el deportista olímpico más condecorado

Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ganó ocho medallas y se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición de juegos

Primicias24.com- El 30 de junio de 1985 nació en Maryland, Estados Unidos (EEUU), el exnadador Michael Phelps, catalogado como el deportista olímpico más condecorado de la historia tras obtener unas 28 medallas.

Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue merecedor de ocho medallas de oro y desde entonces se ofrendó como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos.

En 2012 ganó otras seis medallas en los Juegos Olímpicos de Londres y pasó a ser el deportista más laureado de la historia de los juegos.

Destacó como plusmarquista mundial en piscina larga de los 400 metros estilos, como también explusmarquista mundial de los 100 y 200 metros mariposa así como de los 200 metros libre y combinado. 

Entre otros premios, Phelps ganó un total de 73 medallas en las grandes competiciones mundiales en piscina larga: 59 oros, 11 platas y 3 bronces, en lo que incluye Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial y el Campeonato Pan-Pacífico.

Por ese gran recorrido de triunfos y galardones, el exatleta fue premiado como Nadador del año en seis ocasiones y Nadador Americano del año en ocho ocasiones y en 2008 obtuvo el titulo Deportista del año otorgado por la revista Sports Illustrated. 

Historia deportiva

Phelps inició a nadar con tan solo 7 años de edad, según declaró en varias entrevistas, estuvo motivado por sus hermanas y la necesidad de controlar su hiperactividad, tomando en cuenta que en sexto grado fue diagnosticado con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Posteriormente, a los 10 años obtuvo un récord nacional para los nadadores de su edad, y comenzó a entrenarse en el North Baltimore Acuatic Club bajo las órdenes de Bob Bowman.

Desde entonces, no pararon los triunfos y récords de categorías por edades, su rápida mejora culminó en su clasificación a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 con 15 años, convirtiéndose en el nadador masculino más joven en llegar al equipo olímpico de natación en 68 años.

Su primera presentación en Juegos Olímpicos fue en Sidney 2000, donde destacó como el nadador más joven con 15 años de edad, sin embargo, en ese entonces no obtuvo medallas.

A qué se debe su rendimiento

Comentaristas y expertos deportivos, explican que su técnica excepcional se debe a la depuración de su técnica de patada (patada de delfín), que le permitía ejecutar un número elevado de movimientos de sus piernas antes de emerger a la superficie del agua y realizar la primera brazada.

También a su capacidad para la brazada, con la que conseguía una mayor longitud e impulso en un menor número de movimientos, en comparación con otros nadadores.

Padres de tres hijos

A propósito de su vida personal, Phelps contrajo matrimonio con la modelo Nicole Johnson el 13 de junio de 2016, actualmente continúan casados y tienen tres hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *