julio 11, 2020
Internacionales

Como “broma amarga” califica Irán el apoyo de Arabia Saudita a EEUU para embargo de armas

La posible prolongación del bloque por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, tendrá consecuencias sobre los países que apoyan esta medida, advirtió el país persa

Primicias24.com-  Como una “broma amarga” calificó el Gobierno de Irán el apoyo de Arabia Saudita a los planes de Estados Unidos, de “extender el embargo de armas de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) a Teherán”, manifestó el portavoz iraní del ministerio de Exteriores, Abbás Mousaví.

Bajo el argumento de que Irán desestabilizaría la región, EEUU y Arabia Saudita  solicitaron a la comunidad internacional extender la prohibición que vence el próximo octubre.

Lea también: EEUU pidió a Cabo Verde la extradición de Alex Saab

Mousaví advirtió que la posible prolongación del embargo por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, tendrá consecuencias sobre los países que apoyan esta medida.

“La extensión del embargo de armas es contraria a las disposiciones de la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU”, aseveró Mousaví, según reseñó RT.

De acuerdo a un documento de la Casa Blanca enviado a sus aliados en Europa, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, el Gobierno estadounidense desea extender el embargo de armas convencionales pequeñas, vinculado al acuerdo nuclear firmado por Teherán en 2015 del cual EEUU se retiró hace casi 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *