agosto 5, 2020
Internacionales

Órgano fiscal de Chile define rebajar sueldo del presidente y su Gabinete

Se trata de una de las demandas de la ciudadanía durante el estallido social suscitado entre octubre de 2019 y marzo de 2020

Primicias24.com-  Con 4 votos a favor y uno en contra, el Consejo de Alta Dirección Pública de Chile (CADP) definió reducir  a 10% el suelo del presidente de la República, los subsecretarios, intendentes, gobernadores y secretarios regionales ministeriales, así como el de los parlamentarios y ministros a 25%.

A través de un comunicado, el órgano fiscal estableció rebajar a 1% el salario de  los demás funcionarios designados por el mandatario nacional.

Lea también: Congreso Nacional de Honduras evaluará reforma del Código Penal

La propuesta surgió por  iniciativa del bloque político de izquierda  Frente Amplio, cuyos parlamentarios propusieron bajar a  50% la remuneración de las autoridades gubernamentales que fue una de las   demandas de la ciudadanía chilena durante el estallido social suscitado entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

De concretarse este planteamiento,  los sueldos de los parlamentarios y ministros se reducirían de 11.381 dólares mensuales a 8.530 dólares, mientras que el del mandatario pasaría de 11.785 dólares a 10.600 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *