julio 11, 2020
Internacionales

Congreso Nacional de Honduras evaluará reforma del Código Penal

La nueva legislación que se aprobó en  2019, reduce las penas en casos de corrupción y narcotráfico, propiciando la impunidad del crimen organizado

Primicias24.com- A partir del 2 de julio el Congreso Nacional de Honduras, evaluará una propuesta hecha por el Ejecutivo para reformar el Código Penal que entró en vigor el pasado 25 de junio y generó duras críticas.

El periódico local El Heraldo, reseñó que para la fecha se prevé la realización de una sesión ordinaria virtual para dar lectura como correspondencia a la petición.

Lea también: Piden a Pompeo y Esper testificar por presuntas recompensas rusas

La nueva legislación que se aprobó en  2019 tras 4 años de discusión, reduce las penas en casos de corrupción y narcotráfico, propiciando la impunidad del crimen organizado, según críticos.

El medio -citando una fuente parlamentaria- indicó que pese a la solicitud de revocación solo se podrán realizar algunos cambios orientados  a imponer penas más duras a los delitos de corrupción, tráfico de drogas, violencia sexual, lavado de activos, entre otros ilícitos.

Sin embargo, el vicepresidente del congreso, Mario Pérez, descartó la enmienda mientras rija el estado de excepción decretado para frenar la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *