julio 11, 2020
Nacionales

Blum: Colombia no apoyó opción militar de EEUU en Venezuela

La canciller neogranadina, desmintió la afirmación del exconsejero de seguridad nacional de EEUU, John Bolton

Primicias24.com- La canciller de Colombia, Claudia Blum, desmintió que el Gobierno de Iván Duque respaldara una opción militar en Venezuela tal como lo afirmó el exconsejero de seguridad nacional de Estados Unidos (EEUU) John Bolton en su libro The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca).

“Colombia ha mantenido una línea de acción clara frente al régimen ilegítimo (de Nicolás Maduro): Liderar con otros países el retorno a la democracia y a la vigencia de las libertades en Venezuela a partir de la diplomacia y el derecho internacional”, aseguró durante una entrevista para el medio local El Tiempo.

Lea también: Delcy Rodríguez: Guayana es el espejo del unilateralismo

“Defendemos la Carta Democrática Interamericana y seguiremos trabajando en ese ámbito para que cese la usurpación del poder en Venezuela, se forme un Gobierno pluralista de transición, se convoquen elecciones presidenciales libres y transparentes y se pueda dar la reconstrucción que anhela el pueblo venezolano”, agregó.

Tras ser interrogada sobre la pérdida de popularidad del diputado Juan Guaidó y la posibilidad de un diálogo entre Maduro y su homólogo de EEUU, Donald Trump, precisó que Colombia lo seguirá apoyando al igual que el Grupo de Lima.

“La defensa de la democracia jamás se debilitará”, “Nosotros seguimos apoyando al presidente Juan Guaidó en su defensa de la democracia que mantienen con valentía a pesar del acoso continúo y la intimidación del dictador Maduro. Represión que se reflejó una vez más en la reciente elección ilegítima de miembros del Consejo Nacional Electoral que busca cerrar espacios a las elecciones libres y transparentes que anhela ese país”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *