Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

UE inicia investigación sobre acuerdo con Mercosur

O’Reilly declaró que dará un plazo de tres meses a la Comisión Europea para responder.

O’Reilly declaró que dará un plazo de tres meses a la Comisión Europea para responder

Primicias24.com- La defensora del pueblo europeo, Emily O’Reilly, anunció que la Unión Europea (UE) emprenderá una investigación contra Mercado Común del Sur (Mercosur) para determinar si Bruselas no realizó una evaluación económica y social antes de concluir el acuerdo comercial.

Esta decisión se produce poco después de que cinco ONG –ClientEarth, Fern, el Instituto Veblen, la Fundación Nicolas Hulot y la Federación Internacional por los Derechos Humanos– presentaran una queja ante O’Reilly a finales de junio.

Lea también: Presidente de Kosovo comparece ante Tribunal Especial Internacional

Según lo que argumentaron las organizaciones, la Comisión Europea (CE) “hizo caso omiso de sus propias directrices sobre la Evaluación de Impacto de Sostenibilidad (SIA, siglas en inglés)”, por lo que pidieron que se suspendiera la ratificación del acuerdo.

Del mismo modo alegaron que esta institución no respetó su obligación de garantizar que el acuerdo no implique “una degradación social, económica y ambiental, ni violaciones de los derechos humanos”. 

En respuesta a todas estas acusaciones O’Reilly declaró que dará un plazo de tres meses a la Comisión Europea para responder.

En junio de 2019, la UE firmó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur a fin de crear un mercado de bienes y servicios de 800 millones de consumidores. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com.- Durante la mañana de este martes 16 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene por segunda vez un encuentro con los representantes...

Internacionales

Primicias24.com La Unión Europea llamó este lunes a las fuerzas políticas de Haití para que cooperen “sinceramente” para buscar una “solución haitiana” para sacar...

Internacionales

Primicias24.com  La Unión Europea pidió este sábado a China la liberación inmediata e incondicional del abogado defensor de los derechos humanos Yu Wensheng y...

Internacionales

Primicias24.com.- El Bloque Unión por la Patria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) anunció que presentará una solicitud para suspender a Ecuador como estado asociado...

Copyright © 2020 Primicias24.com