Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Alcaldía de Bogotá anuncia inicio de cuarentena estricta ante aumento de COVID-19

Señaló que la intención es que el sistema de salud no se colapse

Señaló que la intención es que el sistema de salud no se colapse

Primicias24.com- A partir del lunes y hasta el venidero 23 de agosto, la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, entrará en una cuarentena estricta, que se implantará por localidades ante el aumento de casos positivos de coronavirus.

La información fue dada a conocer por la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, quien a través de Twitter, destacó que la ciudad entra en alerta naranja, mientras que el sistema de cuidado intensivo hace lo propio en alerta roja.

Lea También: AMLO: Nuevo T-MEC viene a fortalecer la economía mexicana

Además, se establecerán cuarentenas de 14 días en 12 localidades, divididas en tres grupos diferentes con sus respectivas fechas de confinamiento.

Estos tres grupos estarán sujetos a una restricción total de la movilidad, se suspenderán las actividades entre las 20:00 y las 5:00 de la mañana y se cerrarán los comercios, exceptuando a los de abastecimiento, artículos de primera necesidad y farmacias.

“Les solicitamos a toda la ciudadanía seguir las medidas durante las fechas de su localidad para cuidarnos entre todos. ¡Vienen los meses más difíciles!”, comentó Claudia López.

La regidora bogotana indicó que la renta básica estará totalmente garantizada para las familias más pobres y vulnerables de la ciudad, así como también se incrementará el testeo masivo y la vigilancia epidemiológica para evitar el colapso del sistema de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

El mandatario aseguró que la posibilidad de esta consulta se haga en las elecciones del 28 de julio y que haya garantías de seguridad...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades de Colombia detuvieron a cinco presuntos miembros de un grupo armado aliado de la Segunda Marquetalia, una de los principales grupos...

Internacionales

Primicias24.com Más de 2.300 personas han sido desplazadas de manera forzada o están confinadas en varios municipios del Pacífico colombiano, próximos a la frontera...

Internacionales

Primicias24.com Las autoridades colombianas frustraron un intento de fuga de 75 jóvenes en medio de un motín ocurrido en el Centro de Servicios Judiciales...

Copyright © 2020 Primicias24.com