Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Solicitan la abdicación de Felipe VI y convocan al Parlamento de Cataluña

La acción del del rey Juan Carlos fue calificada como una “huida tolerada” y por ende él se convierte en “prófugo de la Justicia”.

La acción del del rey Juan Carlos fue calificada como una “huida tolerada” y por ende él se convierte en “prófugo de la Justicia”

Primicias24.com- Tras la “huida tolerada” del Rey Juan Carlos I que se produjo el lunes 3 de agosto, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pidió la abdicación del rey Felipe VI.

Para Torra, el Gobierno de Pedro Sánchez facilitó la salida del rey emérito de España. Además, exhorta a Felipe VI “no alargar más esta agonía y que abdique”.

Para ello, convocó a un pleno extraordinario esta misma semana al presidente del Parlament, Roger Torrent, para fijar una “posición común” en torno a “la crisis abierta de la monarquía”.

Lea también: Juan Carlos I se fue de España por “repercusión pública de acontecimientos pasados”

La acción del del rey Juan Carlos fue calificada como una “huida tolerada” y por ende él se convierte en “prófugo de la Justicia”. En tal sentido insta al presidente Sánchez a dar explicaciones sobre “si encubrió la salida de un presunto corrupto al exterior”, lo que “comprometería muy seriamente a la democracia española”, sentenció.

“El PSOE, Podemos y los comunes serán cómplices de la huida si no hicieron nada para evitarla”, afirmó.

El líder del Gobierno catalán recordó que el Parlamento regional ya votó en su momento solicitar la abdicación de Felipe VI y remarcó que en esta ocasión “la situación es más grave y compromete la democracia”.

“Los catalanes no tenemos rey y queremos saber qué va a hacer España con la monarquía española”, finalizó Torra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La posibilidad de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, renuncie al cargo abre un escenario político incierto con muchas incógnitas, pero...

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos afirmó este lunes en su informe anual sobre derechos humanos que el acoso sexual en el deporte es un problema en...

Nacionales

Primicias24.com La Asamblea Nacional designó este martes a la abogada Gladys Gutiérrez, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como nueva embajadora del país caribeño...

Internacionales

Primicias24com.- Dos personas han sido detenidas en la operación policial que se ha llevado a cabo este viernes contra el blanqueo de capitales de...

Copyright © 2020 Primicias24.com