septiembre 19, 2020
Tecnología

Conoce cómo puedes reducir la carga rápida de tu celular

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Existen varias formas de poder lograr preservar la vida útil de la batería

Primicias24.com- Si buscas alargar la vida útil de tu batería, entonces debes conocer que la carga rápida influye mucho en esto, lo que va socavando la capacidad debido al mayor estrés que sufren los componentes.

Es ideal sobre todo cuando no vas a utilizar el teléfono durante varias horas, por lo que se recomienda la carga lenta.

Lea También: (Video) Así se vio la luna de esturión la noche del 3 de agosto en París y Teherán

A pesar que la carga rápida tiene una evolución que va desde los 10 W hasta los más de 100 W que estrenaron compañías como OPPO, Realme y Xiaomi, un aumento que que supone una reducción drástica  en los tiempos.

Debido a esto, a continuación te presentamos una serie de formas que ayudarán a reducir los daños a la batería de tu smartphone.

Conecta el móvil al USB del ordenador. Si trabajas durante horas delante del ordenador puedes aprovechar para cargar el móvil conectándolo a un USB libre. Esto garantiza una carga lenta (lo más habitual son 2,5 W). Incluso puedes mantener el puerto USB activado si apagas el ordenador.

Limita la carga rápida desde los ajustes de tu móvil. Hay marcas que permiten limitar la carga rápida desde la configuración de batería. Es el caso de muchos móviles de Samsung, por ejemplo: accede a sus ajustes y desactiva la carga rápida cuando no la quieras usar.

Utiliza un cargador que no sea rápido. Un cargador rápido negocia la entrega de carga con el móvil para enviarle en todo momento la que más necesite. Por tanto, si utilizas un cargador que no se acomode a los requerimientos del teléfono este terminará entregando la carga mínima, normalmente 5 W. Recuerda: utiliza siempre un buen cargador.

Cambia el cable USB. Para que exista la carga rápida el cargador y el teléfono deben entenderse para que los limitadores adapten el flujo de carga a los requerimientos, pero el cable también es importante. Por lo general, puedes limitar la carga rápida cambiando el cable original por otro USB: el cargador limitará automáticamente la carga, normalmente al mínimo. Eso sí: igual que en el consejo anterior, utiliza siempre un cable USB de calidad.

Usa la carga inalámbrica si dispones de ella. La carga Qi es un estándar que cada vez tienen más teléfonos, al menos en la gama más alta. Esta carga inalámbrica suele entregar un menor flujo de voltios y amperios (lo habitual son entre 5-10 W, aunque el estándar Qi llega a los 15 W), por lo que siempre será más lenta que un cargador rápido (al menos mientras no se utilicen cargas inalámbricas de 65 W, como las de OPPO). Poner el móvil a cargar en una base inalámbrica suele alargar la vida útil de la batería, incluso pese a que pueda sufrir un mayor calentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *