Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Bolsonaro desestima daños de incendios en humedales de la Amazonía

Reportes de organizaciones especializadas en el ambiente, denuncian que los incendios alcanzaron un máximo de 10 años en agosto.

Reportes de organizaciones especializadas en el ambiente, denuncian que los incendios alcanzaron un máximo de 10 años en agosto

Primicias24.com.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó las ONG de retrasar la entrega de títulos en tierras de la Amazonía, donde se registran fuertes incendios en zonas humedales que afectan al ecosistema selvático.

Reportes de organizaciones especializadas en el ambiente, denuncian que los incendios alcanzaron un máximo de 10 años en agosto. En específico la región de El Pantanal, el humedal más grande del planeta, registró en 2020 la mayor cantidad de incendios desde 1998.

A pesar de ello, Bolsonaro defendió que “hay críticas desproporcionadas a la Amazonía y al Pantanal. California está ardiendo en llamas. África tiene más incendios que Brasil”.

Ratificó la disposición de su Gobierno en resolver el problema de los incendios a través de la entrega de los títulos de propiedad a las personas que habitan en tierras del Estado, lo que permitirá que puedan rendir cuentas ante la justicia.

Por su parte, varios defensores medioambientales culpan a Bolsonaro de apoyar e impulsar la minería comercial en la Amazonía, con el argumento de mayor desarrollo en la zona.

Lea también: Activistas en Colombia buscan que los piropos vulgares sean delitos

Mientras tanto, denuncian que ganaderos ilegales y especuladores de tierras normalmente prenden fuego a grandes extensiones para limpiarlas con fines agrícolas.

Por tal motivo, en los humedales del Pantanal, la policía federal también está investigando a cinco agricultores por presuntamente iniciar incendios ilegalmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

 Primicias24.com El magistrado Alexandre de Moraes, de la Corte Suprema de Brasil, sostuvo este martes que las empresas que operan en el país se...

Internacionales

Primicias24.com La Cancillería brasileña llamó este martes al embajador de Hungría, Miklós Halmai, para que explique la permanencia del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022)en la...

Internacionales

Primicias24.com  El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refugió entre el 12 y 14 de febrero en la Embajada de Hungría en Brasilia, después...

Internacionales

Primicias24.com El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este lunes al exmandatario Jair Bolsonaro de “intentar escapar” de la Justicia tras “preparar...

Copyright © 2020 Primicias24.com