Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Salud

Diástasis Abdominal: Un padecimiento de las mujeres embarazadas del que poco se conoce

Sus síntomas son aumento del volumen abdominal, mayor debilidad del suelo pélvico y un hueco en la zona de la línea alba.

Muy pocos especialistas conocen este padecimiento y las féminas se dan cuenta por sí solas

Primicias24- Durante el embarazo las mujeres atraviesan por diferentes problemas estéticos y funcionales. Uno de los más frecuentes es la diástasis abdominal, pero no todos conocen a qué se refiere ni cuáles son sus síntomas.

La diástasis de los rectos abdominales es la separación de los músculos del abdomen debido al crecimiento del útero durante el embarazo. Todas las mujeres sufren esta patología durante la gestación y se produce porque el feto crece detrás de dichos músculos, reseña Infosalus.

Lea también: Psicooncología: Rama de la psicología que ayuda tras un diagnóstico de cáncer

Las causas de la diástasis obedecen al sedentarismo, falta de tono en la pared abdominal, mala gestión de las cargas, distención de las vísceras pélvicas y abdominales, inflamación intestinal, estreñimiento, envejecimiento, y en algunos casos por factores congénitos.

Por lo general las mujeres no son conscientes que lo padecen, incluso, matronas y especialistas en ginecobstetricia desconocen este tipo de muchos de los casos. Sin embargo, hay embarazadas que comienzan a investigar, después de darse cuenta de los cambios en su organismo y los diversos síntomas, y llegan a la conclusión que padecen de diástasis.

Sus síntomas son aumento del volumen abdominal, mayor debilidad del suelo pélvico, bebés de nalgas o con mala presentación, dolor lumbar o pélvico y presencia de un hueco en la zona de la línea alba.

Entre los tratamientos recomendados está el uso de una faja para unir los rectos abdominales, mientras que se trabaja la musculatura abdominal. 80% de los casos cierran y la mujer recupera su abdomen, dejando de tener problemas de suelo pélvico o dolores, a la vez que avanza en su recuperación.

Se puede prevenir con el fortalecimiento de músculos abdominales forma adecuada. También se recomienda evitar puntos anteriores, y de quedar embarazada, valorar que la diástasis sea lo menor posible para disminuir las consecuencias que tiene durante el período de gestación, parto y post-parto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com.- Un informe del Centro de Estudios de Derechos Sexuales y Reproductivos demostró que Venezuela registra la tasa más alta en América Latina de...

Internacionales

Primicias24.com  El Senado de Florida (EE.UU.) aprobó este lunes un proyecto de ley para limitar el aborto legal a las primeras seis semanas de...

Salud

Primicias24.com  Los niños nacidos de madres que pasaron la covid-19 durante el embarazo pueden ser más propensos a desarrollar obesidad, señala un estudio publicado...

Salud

El estudio involucró a 2.930 mujeres embarazadas

Copyright © 2020 Primicias24.com