Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Maduro anuncia “un gran cambio” desde la Asamblea Nacional

“Necesitamos un gran cambio de políticas, instituciones, leyes y economía”.

“Necesitamos un gran cambio de políticas, instituciones, leyes y economía”

Primicias24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que 500 candidatos a ocupar un puesto como parlamentarios en la Asamblea Nacional (AN), son “personas nuevas”.

“Son nuevos, primera vez que van a la AN, líderes y lideresas nuevas que van con su energía y experiencia en la calle”. Además, destacó que del total de 554 candidatos “la mitad son mujeres y la otra mitad hombres”; y el 40% son jóvenes menores de 40 años.

Así lo expresó en una jornada de trabajo política, en la clase inaugural del Programa de Formación de Candidatos y Candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP) a la AN.

Durante su alocución por el canal del Estado, denunció que el poder legislativo “fue convertido en instrumento para robarse 30.000 millones de dólares de dinero que le pertenece a la nación; así como el principal instrumento de la guerra financiera”.

Lea también: Simonovis: FANB debe decidir ser parte del problema o parte de la solución

Por lo que instó a los aspirantes a diputados a “rechazar, repudiar y denunciar el desastre de la Asamblea Nacional adeco-burguesa”.

El Jefe de Estado reveló que el 30 y 31 de octubre será el Congreso del Gran Polo Patriótico, donde realizarán el programa legislativo y político para rescatar la AN.

Gran Cambio

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció un gran cambio desde la AN, porque “Venezuela lo necesita en el marco de la Constitución”, consideró.

“Necesitamos un gran cambio de políticas, instituciones, leyes y economía. Para eso tendremos diputados en la Asamblea Nacional para lograrlo”, mencionó Maduro, por lo que denominó a sus candidatos como “el Bloque Histórico del Cambio”.

Unión Europea

Ante la pretensión de la Unión Europea (UE) de posponer las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela, Maduro respondió que “es imposible aplazarlas” porque “violaría la Constitución”.

Lamentó que desde Estados Unidos no dejan a los Gobiernos europeos actuar de manera “libre y soberana” para establecer relaciones con Venezuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com La Asamblea Nacional autorizó este martes la creación de la empresa mixta Roraima S.A., destinada a la explotación petrolera entre el Estado, que...

Nacionales

Primicias24.com.- A través de un comunicado, la Asamblea Nacional (AN), anunció que este jueves a partir de las 11:30 de la mañana se estará...

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro promulgó este miércoles la «Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo».  “Hoy estamos recibiendo una Ley ratificada en su...

Nacionales

Primicias24.com La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, el cual fue remitido...

Copyright © 2020 Primicias24.com