Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Rafael Correa encabezará campaña para su reelección en Ecuador

Rafael Correa encabezará campaña para su reelección en Ecuador

Rafael Correa encabezará campaña para su reelección en Ecuador

Primicias24.com – El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, regresará al país para encabezar la campaña por el “No” en la consulta convocada para inhabilitar su reelección.

Correa había anunciado que realizará una gran pulseada con su expartidario Lenin Moreno en medio de una lucha de poder que mantiene en crisis al movimiento de izquierda Alianza País (AP).

“Viene a impulsar la campaña por el No en una consulta que es inconstitucional, ilegal e ilegítima”, expresó Ricardo Patiño, presidente encargado del ala correísta en el fraccionado partido oficialista.

El exmandatario arribará este viernes a Guayaquil para promover desde temprano el “No” durante el mes de campaña electoral para el referéndum del 4 de febrero.

Asimismo,“estará acá para apoyar y, por supuesto, ponerse al frente de la campaña por el No porque la figura política de él es descollante”, señaló Patiño.

“El pueblo no votó por esto; el pueblo votó por la continuación de la Revolución Ciudadana”, afirmó Patiño.

Durante su administración, Correa consiguió una decena de victorias electorales consecutivas.

“Correa ha pasado de tener una concentración absoluta de poder a la posición poco privilegiada en la que está”, sostuvo el politólogo Santiago Basabe.

“En caso de ganar el Si, implicaría que Lenin Moreno tendría todos los poderes en sus manos. Sería una clara dictadura civil que tendríamos en el país porque se apoderaría de las funciones electoral, jurisdiccional, de control”, expresó Patiño.

Jorge Glas, aliado de Correa, fue destituido de su puesto como vicepresidente de Moreno ante la falta definitiva en el cargo al permanecer en la cárcel desde el 2 de octubre, por recibir 13,5 millones de dólares en sobornos de Odebrecht.

Síguenos en Twitter como @primicias24.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com