Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

UPV iniciará huelga de hambre si el GPP no desconoce al “usurpador” Henry Hernández

Desde 2017 el ciudadano se presentó ante el CNE y el TSJ con una “falsa certificación” que lo acredita como presidente del partido

Primicias24.com- Con “hacer huelga de hambre”, amenazó la presidenta del partido político Unidad Popular Venezolana (UPV) Wendy Tellechea, si el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) no toma cartas en el asunto para frenar las acciones del ciudadano Henry José Hernández Rodríguez, quien “usurpó la presidencia y cargos principales” de la tolda política en agosto de 2017 cuando presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una misiva que lo certificaba como nuevo representante, debido a la supuesta designación del cargo por parte de Humberto Berroterán Ramírez, luego de que éste cesara voluntariamente las funciones. 

En entrevista exclusiva en la sede de Primicias24, Tellechea condujo especialmente su llamado al responsable del GPPSB y también Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien tiene conocimiento detallado de la situación. 

 

“Él sabe que lo denunciamos por usurpación de funciones y también está claro de que el artículo 138 de la Constitución, establece que los actos de un usurpador son ineficaces y nulos”, explicó. 

Precisó que Hernández se vale de diferentes estrategias para continuar ejerciendo funciones que no le corresponden, avaladas por una “supuesta medida cautelar emitida por el TSJ” que lo autoriza desde el 12 de marzo de 2018 para tomar decisiones. 

“Este documento que este ciudadano presenta, a mí como implicada en el caso no me llegó ni una copia, algo totalmente extraño. Sin embargo, yo me dirigí al TSJ para solicitar la sentencia firme de la Sala Electoral y se avale lo que tenga que avalarse”, aseveró. 

Henry José Hernández Rodríguez, ofreciendo declaraciones como representante de la UPV

 

“El usurpador” solicitó negociación

La presidenta de la UPV relató que Henry Hernández la llamó para negociar su inclusión dentro del partido paralelo como secretaria general, propuesta que rechazó contundentemente. 

“Responsabilizo a este señor (Hernández) de cualquier cosa que me suceda, al igual que a mi entorno familiar y político porque en vista de esto, él me dijo que me cuidara”. aseguró. 

Ve con preocupación cómo Hernández adquiere sorpresivamente recursos económicos, ofreciendo presuntamente apoyo a candidaturas. “Este señor lo que ha hecho es desmantelar el partido y tenemos conocimiento de que existen células de una religión que se hace llamar evangélicos-cristianos -a la que supuestamente Hernández pertenece- que están conspirando contra el Gobierno”. 

La UPV es el partido con menos militancia a nivel nacional, encontrándose incluso por debajo de las organizaciones de derecha. “Ya ni siquiera  cumplimos con los requisitos para seguir legítimamente los parámetros de la Ley de Partidos del CNE”, lamentó Tellechea.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com