Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Raúl Gorrín y Alex Saab incluidos en lista de sancionados de países miembros del TIAR

La medida incluye restricción de ingreso y tránsito por las naciones miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca

Primicias24.com- Los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) emitieron nuevas sanciones contra personas asociadas al presidente Nicolás Maduro.

En la sesión plenaria del TIAR, se adoptó una nueva resolución en la que se comienzan a aplicar los mandatos dados en la resolución dictada el pasado 23 de septiembre, “por la cual se determina una lista de personas asociadas al régimen de Nicolás Maduro”, dijo la canciller de Colombia, Claudia Blum.

Las medidas incluyen la restricción de ingreso y tránsito, en países TIAR, a las personas que mantienen vínculos con el gobierno de Maduro. Además, la reunión giró instrucciones a representantes permanentes de la Organización de Estados Americanos (OEA), para dar seguimiento a la situación en Venezuela.

La resolución declaró que “la crisis económica, política y social en Venezuela representa una amenaza para el mantenimiento de la paz y seguridad del continente”.

Al darse a conocer las medidas adoptadas en el marco del TIAR, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Carlos Paparoni, reveló en su cuenta de la red social Twitter que gracias a las gestiones de los parlamentarios se logró incorporar a Raúl Gorrín y Alex Saab en la lista de sancionados, empresarios señalados de ser presuntos testaferros de Nicolás Maduro.

“Logramos la incorporación de Raúl Gorrin y Alex Saab a la lista de  sancionados del TIAR.  ¡Se perdieron esos reales! Repito, por cada débil que logren comprar, conseguirán a miles de nosotros dispuestos a enfrentarlos. No se van a salir con la suya, delincuentes”, escribió el parlamentario en la red social.

El TIAR es un pacto de defensa mutua que firmaron 21 países de Latinoamérica y Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo era la resolución pacífica de los conflictos que pudiesen generarse entre las naciones firmantes.

También establece que “un ataque armado” contra cualquiera de ellos, tanto de una nación americana como una extranjera, es considerado “un ataque contra todos los estados americanos”.

Al poco tiempo de su firma, Perú, México, Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua y Ecuador renunciaron al tratado, dejando la lista en 15 países, todos miembros de la OEA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com