Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Maduro presentó en la ANC avance en educación, salud, vivienda y economía durante 2019

Jefe de Estado anunció la creación de un bono a hogares que tengan 100% a sus hijos en sistema educativo público

Primicias24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en 2019 el sistema público de salud realizó casi 93 millones de consultas médicas gratuitas y añadió que más de 19 millones de ellas fueron casa a casa.

Como parte de su mensaje anual a la nación, Maduro listó cada uno de los logros del Gobierno venezolano en diversas áreas.

Social

La tarea central fue la protección de las víctimas de la guerra económica a través de herramientas como el Carnet de la Patria, sistema de bonos y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), señaló el mandatario.

Además, a través del Carnet de la Patria se entregaron mas de 8,1 billones de bolívares a más de 17 millones de personas.

Alimentación

En 2019 se entregaron más de 120 millones de cajas CLAP, beneficiando mensual a 6 millones 200 mil familias.

Inflación

El mandatario venezolano, apuntó que el año anterior la inflación anual fue “mil veces menor a la proyectada desde el Gobierno de EE.UU.”.

“Esa caída se mantendrá a pesar del ataque diario a nuestra moneda que se dirige en el exterior”, sostuvo.

Adelantó que el índice de escasez bajó más de 15 puntos.

Economía

El Jefe de Estado responsabilizó al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), por la restricción en el ingreso de divisas por medio de las sanciones “y el robo brutal de activos que solo le pertenecen a los venezolanos”.

“Se acercan a 40 mil millones de dólares los activos que nos ha robado el centro imperial”, apuntó.

Desempleo

Venezuela obtuvo un gran resultado en 2019 en materia de desempleo, recalcó Maduro al informar que ese año “mantuvimos el récord de 6% de desempleo y promovimos políticas especiales para la creación del empleo a través del Plan Chamba Juvenil”.

Vivienda

A la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado más de 3 millones 600 mil viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), desde su creación en el año 2011 por el expresidente Hugo Chávez.

En tal sentido, Maduro señaló que solo en 2019 “con guerra económica” se construyeron más de 500 mil hogares y apuntó que la meta es entregar la vivienda número 5 millones al culminar su mandato en 2025.

Misión Venezuela Bella

El presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que en menos de un año la Misión Venezuela Bella ha concretado la rehabilitación de 2 mil 500 espacios públicos que incluyen la construcción de plazas, parques bulevares, miradores turísticos, iglesias, en 167 ciudades del país.

Educación

Mientras que, en el área educativa, el mandatario nacional detalló la del 6% de la matricula escolar.

“Tenemos más de un tercio de este país en el sistema educativo, son más de 10 millones estudiando en el sistema educativo gratuito público y de calidad”, dijo.

Indicó que el objetivo para 2025 es tener 100% de escolaridad en Venezuela.

¡Anuncio!

Maduro anunció la creación de “un incentivo a los hogares de la patria que tengan al 100% a sus hijos e hijas en el sistema educativo venezolano”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com