Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Departamento del Tesoro da licencia al BCV para realizar transacciones

La autorización “se renueva automáticamente el primer día de cada mes y es válida por un periodo de 18 meses a partir de la fecha de vigencia de la licencia”

Primicias24.com- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), emitió el martes una licencia para permitir a 9 organizaciones internacionales hacer transacciones con el Banco Central de Venezuela (BCV), tras las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra el ente, el pasado abril. 

Los organismos que pueden realizar operaciones con el BCV, son el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Fondo Interamericano de Reservas, Banco Mundial (BM), Comité Internacional de la Cruz Roja, agencias adscritas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y algunas especializadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La autorización “se renueva automáticamente el primer día de cada mes y es válida por un periodo de 18 meses a partir de la fecha de vigencia de la licencia”, precisó el Banco del Tesoro. 

En abril de 2019, el asesor estadounidense de seguridad nacional, John Bolton, anunció por primera vez sanciones contra el BCV para “limitar las transacciones” de EEUU con la entidad financiera y “cerrarle acceso a los dólares norteamericanos”.

El martes, EEUU sancionó a 15 aeronaves de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por lo que ninguna persona o entidad estadounidense puede reabastecerlas, contratarlas o comprarlas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com