Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Polvo del desierto del Sahara nubla a Venezuela

El Inameh alertó el viernes que las nubes de polvo estarían en Venezuela el 21 de junio

Primicias24.com- Una enorme capa de polvo del desierto del Sahara se expande en el ambiente en varias islas de las Antillas Menores y con mucho impacto en territorio venezolano.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela alertó el viernes que las nubes de polvo estarían en Venezuela el 21 de junio.

El meteorólogo y especialista en climatología y pronósticos, Luis Vargas, indicó en su cuenta de Twitter que para las 17:00HLV la densa capa de polvo del Sahara estaba afectando varias zonas.

“Por otro lado nubes de lluvias y tormentas en áreas de Nororiente, Delta, Región Sur, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, suroeste de Zulia y Táchira”, dijo.

¿Por qué se expande el polvo desde El Sahara?

Anualmente son emitidas a la atmósfera unas 1,000 millones de toneladas de polvo provenientes de las zonas áridas y semiáridas del norte de África, las partículas son arrastradas por las corrientes de viento a lo largo de 7,000 kilómetros hasta llegar a América, este fenómeno meteorológico se conoce como polvos del desierto del Sahara.

¿Dónde está ubicado El Sahara?

El Sahara se ubica al norte del continente africano y las tormentas de arena producidas en este lugar provocan que las cantidades de polvo se eleven hasta 7 kilómetros.

¿Qué reportan los usuarios en las redes sociales sobre la nube de polvo?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Variedades

Primicias24.com.- El reguetonero puertorriqueño Nicky Jam y Myke Tower estrenaron el viernes un nuevo sencillo ‘Polvo’, primer trabajo que los une en un tema...

Nacionales

Dicho paso fronterizo se convirtió para cientos de connacionales en la ruta de entrada “ilegal” hacia Chile

Copyright © 2020 Primicias24.com