Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Venezuela rechaza pronunciamiento de la OEA por renovación del CNE

Previamente la instancia aprobó la resolución “Las Recientes Decisiones Ilegitimas del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó el pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto a la designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En un tuit afirmó que del organismo “sólo queda una serie de escombros apilados en un rincón de Washington, cuyo inevitable destino final es el basurero de la historia”.

Lea también: OEA rechaza designación de nuevo CNE y “secuestro” de AD y Primero Justicia en Venezuela

“Lástima, una organización multilateral pulverizada por el servilismo”, señaló el diplomático venezolano en el mensaje.

Previamente, la OEA aprobó en una videoconferencia la resolución “Las Recientes Decisiones Ilegitimas del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela” con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 naciones ausentes.

La normativa condena la decisión del TSJ sobre la renovación de autoridades del Poder Electoral, así como la programación de elecciones.

Según el organismo internacional, el máximo tribunal de justicia del país tomó decisiones “ilegitimas”, por tal motivo, aseguraron desconocer al órgano electoral y a las posibles elecciones  que se realicen bajo su tutela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com La directiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela se reunió este viernes con una “misión exploratoria electoral” de la Unión Europea...

Opinión

Primicias24.com – Reunión EEUU-Venezuela en México, Tareck El Aissami imputado en tribunales y Chile llama a consulta a su embajador • Tareck El Aissami,...

Economía

Primicias24.com – La producción de petróleo de Venezuela cerró el primer trimestre en una media de 864.000 barriles por día (bpd), según un informe...

Nacionales

Primicias24.com – El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, negó este jueves, que el organismo que lidera haya bloqueado a algún ciudadano para...

Copyright © 2020 Primicias24.com