Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

“No me voy a suicidar” manifiesta Alex Saab quien teme por su vida en Cabo Verde

“Teme que lo asesinen y que parezca que se quitó la vida”, manifestó una fuente para El Tiempo

“Teme que lo asesinen y que parezca que se quitó la vida”, manifestó una fuente para El Tiempo

Primicias24.com- El empresario Alex Saab -presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro- quien fue arrestado el pasado 12 de junio en Cabo Verde por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a causa del presunto delito de lavado de dinero producto de fraudes a través del sistema de control cambiario venezolano,  solicitó comunicarse con su familia ante el miedo de ser asesinado para  “dejar constancia” de que está  en “óptimas condiciones” y  “no va a intentar suicidarse”, reveló para el medio El Tiempo un antiguo allegado del barraquillero.

“Teme que lo asesinen y que parezca que se quitó la vida”, manifestó la fuente, haciendo referencia a que Saab también pidió ser evaluado por un psiquiatra para respaldar su estado mental.

El 4 de julio, Saab fue trasladado vía aérea desde la cárcel  central de Ribeirinha hasta la Isla de Sal, según el medio local RCV que detalló un fuerte dispositivo de seguridad de la policía judicial para acompañar al empresario, a quien la justicia de Cabo Verde,  negó 3 solicitudes de libertad, entre ellas  2 hábeas corpus.

La agencia indicó que el traslado se efectuó 5 días después de que Cabo Verde, aceptara la solicitud formal de extradición por parte de Estados Unidos (EEUU) asegurando que existen “movidas secretas” para sacarlo del país.

Lea también: EEUU espera que Venezuela logre la libertad verdadera saliendo de Maduro

Medios locales, aseguran que en los últimos días se registró un movimiento inusual en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral de Espargos, donde Saab fue capturado.

Un Boieng C-17A Globemaster III de Reino Unido aterrizó el pasado 1 de julio, mientras aeronaves de EEUU solicitaron autorización para permanecer en islas cercanas a Cabo Verde.

Para EEUU, Saab es una pieza clave para descubrir las presuntas fortunas ilícitas  de Maduro y su gabinete.

El Tiempo afirmó  que un avión de Venezuela  aterrizó en Guinea-Bisáu y está en posición estratégica desde el 26 de junio.

“Sea cual sea el expediente o su complejidad o sus implicaciones, tenemos que funcionar como un Estado de derecho”, expresó el presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, enfatizando que el tema de Saab es delicado y que ha recibido llamadas constantes  de varios jefes de Estado.

Venezuela condenó la captura de Saab y exige su pronta liberación, debido a que su arresto no estuvo a pegado al ·derecho internacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com Las ‘magníficas siete’ de Estados Unidos, como se apoda ahora a las siete mayores empresas tecnológicas del país, se preparan para publicar a...

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Nacionales

Primicias24.com – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este domingo que acepta el “inmenso honor” de ser el candidato de la Plataforma Unitaria...

Nacionales

Primicias24.com – El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) consignó este sábado la renuncia del gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato...

Copyright © 2020 Primicias24.com