Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

¡Oficial! Año escolar 2020-2021 iniciará el 16 de septiembre desde la casa

“Venezuela aplicará modalidades tecnológicas hasta nuevo aviso”, informó el mandatario

“Venezuela aplicará modalidades tecnológicas hasta nuevo aviso”, informó el presidente Nicolás Maduro

Primicias24.com-  El año escolar 2020-2021 en Venezuela comenzará el 16 de septiembre, tal como lo informó el jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Venezuela va a aplicar modalidades tecnológicas hasta nuevo aviso”, expresó Maduro en cadena nacional e indicó que en los próximos días informarán sobre planes vacacionales.

Exigió a los ministros de Educación y Educación Universitaria, Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz, respectivamente, la transformación del canal Vive TV “como la plataforma multimedia para la transmisión de la educación”.

Lea también: Gobernador de Zulia Omar Prieto contagiado con COVID-19: Nicolás Maduro

Bachilleres inscritos en Sistema Nacional de Ingreso

El ministro César Trompiz, informó en una videoconferencia con Maduro, que el 92% de los bachilleres venezolanos se han inscrito en el Sistema Nacional de Ingreso de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

La cifra porcentual significa un total de 346.562 estudiantes, detalló Trómpiz quien aseveró que el 8% restante están siendo buscados por organizaciones de masa para incluirlos en el programa.

Anunció que los títulos universitarios se entregarán vía Secretaría desde el 27 al 31 de julio, tomando en cuenta que en este periodo académico se graduarán 79.944 nuevos profesionales.

Al respecto, Maduro exhortó a su equipo de Gobierno a implementar “un poderoso movimiento” para que la educación llegue a todo el territorio nacional vía online.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las pretensiones del mandatario argentino Javier Milei, para promover sanciones que afecten a Venezuela. Durante...

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la economía del país caribeño seguirá creciendo aunque se mantengan las sanciones económicas impuestas por...

Nacionales

Primicias24.com.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este martes desde la sede del Ministerio Público, para...

Nacionales

Primicias24.com El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), formalizó este lunes la inscripción de Nicolás Maduro como candidato a las presidenciasles del próximo 28...

Copyright © 2020 Primicias24.com