agosto 14, 2020
Nacionales

Eudis Girot: Se mantiene la amenaza de renuncia masiva en PDV Marina

Doce trabajadores del estado Zulia denuncian el incumplimiento de contratos colectivos, sueldos de hambre y condiciones deplorables

Primicias24.com- “Estamos en amenaza activa de renuncia masiva de PDV Marina”, así lo denunció, Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petroleros, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV).

“Doce (12) trabajadores del estado Zulia que laboran para PDV Marina, amenazan con renunciar a sus puestos de trabajo en los remolcadores y las lanchas, por denuncias en el incumplimiento de contratos colectivos y percibir sueldo de hambre por parte del gobierno nacional”, de esta manera los denunció.

“Los trabajadores están dispuesto a todo, el Presidente de la República debe reaccionar ante esta realidad”, propone el líder sindical en sector petrolero.

Lea también: Sistema de bombeo de agua Tuy III podría ser paralizado

“En un video que está en las redes, se observa a los trabajadores lanzando sus carnets de manera simbólica, para esto para restituir sus derechos laborales” aclaró en dirigente gremial.

“PDV Marina es una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), constituida por 1200 trabajadores a nivel nacional, que se encargan de realizar las actividades acuáticas con referencia al traslado de los buques petroleros que entran y salen del país”, puntualizó Girot.

La filial está compuesta por soldadores, capitales, remolcadores, maquinistas, aceiteros, cocineros y marinos, distribuidos básicamente en los estados Zulia, Falcón, la Guaria, Anzoátegui, Cumana y Nueva Esparta, reseñó una nota de prensa.

“La privatización de Pdvsa es un hecho concreto y real, donde este nefasto plan de destrucción está en marcha, los primeros afectados de esta realidad son los trabajadores jubilados y activos de nuestra industria”, resaltó. 

RENUNCIA MASIVA

Sobre el tema de la denuncia de la posible renuncia masiva de los empleados, destacó que: “Esta denuncia lleva más de un año, donde se recoge el tema del deterioro de las condiciones laborales, a pesar que nos siguen descontado la cuota del seguro médico ahora eliminan el (HCM) y el sistema corporativo de protección en salud, también se refleja un abandono de la unidades de trabajo, incumplimiento del contrato colectivo, falta de agua potable alimentos y medicina en la jornada laboral”.

“Nuestros compañeros de trabajo, están indefensos, reciben salarios de hambre, un promedio de 400 mil bolívares quincenales, donde antes se trabajaba 5 días por 10 libres, ahora se trabaja 30 días continuos sin reposo con sus días y sus noches”, destacó.

DENUNCIA DETERIORO DE LAS CONDICIONES LABORALES

“Yo debo denunciar públicamente, que los organismo de seguridad del Estado, han amenazado a estos 12 compañeros que se mantienen en pie de lucha”, denunció.

“PDV Marina, ahora está siendo controlada por mafias, con relación al tema del acoso laboral si llegan a tocar a un trabajador, va haber una manifestación solidaria de todos los empleados a nivel nacional”, resaltó.

“Los trabajadores perdieron sus derechos laborales adquiridos del 1945, los trabajadores han venido acusando al gerente de la división en el estado Zulia, señor Cesar Romero presidente de PDV Marina, que ha venido incumpliendo una seria de acuerdos laborales, desde hace cuatro (4) meses cuando asumió el cargo” denunció.

“Esta nueva gerencia debería garantizar a los trabajadores una cantidad de dinero para realizar sus compras y mercados de manera semanal, todo esto para garantizar los incentivos laborales que requieren nuestros compañeros”, denunció Girot.

“El memorando 2792 es prácticamente el documento de vulnera el complimiento de nuestros contratos colectivos adquirido desde 1939, este documento vulnero nuestras convenciones colectivas” puntualizó en dirigente gremial.

Para finalizar, el representante sindical de los trabajadores, enfatizó en su denuncia: “Desde nuestra federación repudiamos la actitud represiva, criminal, los hechos de corrupción, los maltratos, hostigamiento y las burlas que se viene realizando contra los trabajadores de PDV Marina, en este sentido exigimos que los derechos de los trabajadores sean restituidos, como es caso de nuestro compañero Bartolo Guerra detenido en Anzoátegui”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *