Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Conozca cómo será la flexibilización de la cuarentena desde el próximo lunes

Presidente Nicolás Maduro pidió a los gobernadores informar en sus estados sobre los tres niveles para esta nueva etapa

Presidente Nicolás Maduro pidió a los gobernadores informar en sus estados sobre los tres niveles para esta nueva etapa

Primicias24.com-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde del sábado que Venezuela entrará el próximo lunes 13 de julio en flexibilización de la cuarentena decretada tras la aparición del COVID-19.

Al respecto, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodriguez, detalló que la misma constará de tres niveles.

El primero será de cuarentena radical para el estado Zulia, así como en todos los municipios fronterizos, en el municipio El Vigía del estado Mérida y la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

“Aquí la cuarentena es radical solamente excepcionados sectores de servicios públicos, alimentación y medicamentos”, manifestó.

Lea también: Venezuela superó los 9 mil contagios por COVID-19: Reportan dos fallecidos

A propósito del nivel dos, constará de una flexibilización parcial, en este caso se mantendrán activos los sectores: construcción, ferreterías, industrias materia química, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, industrias textiles y servicios de plomería.

La misma será aplicada en los estados Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira (excepto municipios fronterizos), Apure (excepto municipios fronterizos), Bolívar (excepto Santa Elena de Uairen), Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

La alta funcionaria anunció que el nivel tres consistirá en flexibilización general para todos los sectores económicos y estará vigente en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, La Guaira.

“En este nivel están incluidos los 24 sectores económicos, se incorporan autolavados, ópticas, heladerías y cafeterías, lavanderías y tintorerías, centros comerciales, servicios de encomiendas, entre otros”, sostuvo la Vicepresidenta.

El Jefe de Estado exigió a los gobernadores organizar ruedas de prensa para informar y aclarar las dudas que tengan las personas sobre la nueva etapa.

Casos COVID-19

Más temprano, Maduro anunció la detección de 375 nuevos pacientes con COVID-19 para un total de 9.178.

A su vez, lamentó la muerte de dos pacientes en las últimas horas, por lo que Venezuela alcanza un total de 85 decesos a causa del coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Nacionales

Primicias24.com – El opositor venezolano Edmundo González Urrutia dijo este domingo que acepta el “inmenso honor” de ser el candidato de la Plataforma Unitaria...

Nacionales

Primicias24.com – El partido venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) consignó este sábado la renuncia del gobernador del estado Zulia (oeste), Manuel Rosales, como candidato...

Economía

Primicias24.com – La casa de Cambio Zoom, que trabaja en alianza con Western Union en materia remesas, informó a través de un comunicado que...

Copyright © 2020 Primicias24.com