Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Eudis Girot: Exigimos pago en dólares para toda la nómina de Pdvsa

Consideró que la medida selectiva es un atropello para la masa laboral.

Consideró que la medida selectiva es un atropello para la masa laboral

Primicias24.com- Trabajadores petroleros del estado Anzoátegui exigen que el pago del bono mensual otorgado por 150$ dólares autorizado solo para empleados de PDV Marina sea extendido a toda la nómina de Petróleos de Venezuela.

Así lo denunció el director ejecutivo de la de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, en una entrevista exclusiva para El Pitazo.

Girot argumenta que esta medida solo beneficia a un porcentaje reducido de los empleados a nivel nacional.

Lea también: Eudis Girot: Se mantiene la amenaza de renuncia masiva en PDV Marina

“Los trabajadores de PDV Marina comenzaron a hacer una serie de reclamos y amenazaron con renunciar, y eso generó que Asdrúbal Chávez aprobara un bono de 150$ mensuales para que cesaran las protestas, creado hostilidad y rabia a los trabajadores”, indicó.

De acuerdo con el dirigente sindical la nómina de Petróleos de Venezuela está integrada por unos 80.000 empleados a nivel nacional y los trabajadores de PDV Marina son 1.200 en toda Venezuela.

Por tal motivo, consideró que la medida selectiva es un atropello para la masa laboral. Por ende convocó a una concentración el próximo jueves 16 de julio en la avenida municipal de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Segú Girot, el bono otorgado a los empleados de PDV Marina solo puede ser consumido en las cadenas del hipermercado Todo Hogar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com Trabajadores y autoridades de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron este viernes en varios estados contra las sanciones impuestas por Estados Unidos,...

Nacionales

Su principal socio fue el coronel MARINO LUGO AGUILAR, quien se ahorcó el 17 de abril en la celda donde se encontraba detenido por...

Nacionales

Primicias24.com El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que Venezuela no necesita licencias para el bienestar económico de la nación, ante el revocamiento...

Nacionales

Primicias24.com La Asamblea Nacional autorizó este martes la creación de la empresa mixta Roraima S.A., destinada a la explotación petrolera entre el Estado, que...

Copyright © 2020 Primicias24.com