Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

El Tiempo: Abogados de Saab niegan que haya ofrecido colaborar con EEUU

Los legalistas aseveraron que si eso hubiera ocurrido, el colombiano y su familia ya tendrían un “estatus especial”

Los legalistas aseveraron que si eso hubiera ocurrido, el colombiano y su familia ya tendrían un “estatus especial”

Primicias24.com- Las declaraciones y estrategias de la defensa del colombiano Alex Saab, se intensificaron en las últimas horas, producto de que Cabo Verde está por resolver el recurso de amparo que presentaron ante el Tribunal Constitucional, y por ende si lo extradita o no a Estados Unidos, reseña un artículo de El Tiempo.

Ahora, sacaron a la luz un documento de 60 páginas en el que insisten en que Estados Unidos le mintió a Cabo Verde en la solicitud de extradición, además de pedir la detención domiciliaria y de insistir en su inmunidad, como supuesto agente especial del Gobierno Bolivariano de Venezuela.

En el texto (publicado por EFE), la defensa acusó a Washington de mostrar a Saab, señalado como el supuesto testaferro de Nicolás Maduro, “como traidor, cooperador y colaborador”, en “violación del principio de lealtad en los procesos penales”.

Los legalistas se refirieron a versiones según las cuales el barranquillero, de 48 años, ya envió mensajes a la DEA de querer colaborar.

Con relación a ello, fuentes federales citadas por El Tiempo, indicaron que “hace 3 años hubo un primer acercamiento con Saab y que este incumplió la oferta de colaborar en el proceso que se le seguía por el blanqueo de más de 350 millones de dólares a través de contratos corruptos de construcción de casas subsidiadas para el régimen de Maduro”.

Lea también: Semana: Defensa de Alex Saab asegura que EEUU fabricó proceso en su contra

Sus abogados indicaron que algo que prueba que Saab no ofreció nada, es el proceso de extradición en curso en Cabo Verde. Aseveran que si eso hubiera ocurrido, “Saab y su familia tendrían un estatus especial y formarían parte de un programa de protección de testigos, lo que no ocurre”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Tecnología

Primicias24.com Las ‘magníficas siete’ de Estados Unidos, como se apoda ahora a las siete mayores empresas tecnológicas del país, se preparan para publicar a...

Internacionales

Primicias24.com – La Embajada de Estados Unidos en México emitió este sábado una alerta de viaje por la inseguridad en Chiapas, estado de la...

Internacionales

Primicias24.com – El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció nuevas sanciones a Irán, dirigidas contra su Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa, por...

Nacionales

Primicias24.com – El gobierno de Estados Unidos no renovará la licencia que autorizó transacciones al sector petrolero y gasístico de Venezuela que expira este...

Copyright © 2020 Primicias24.com