Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Universidad de Carabobo solicitará reconsideración de eliminar beneficios laborales

“Uno de los sectores más afectados sería el Personal Jubilado, pues se pretende eliminar el ‘Complemento de Pensión’”.

Autoridades aseveraron que velarán por los derechos de los trabajadores y sus garantías

Primicias24- Jessy Divo de Romero, directora de la Universidad de Carabobo (UC), junto a José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo, y otros decanos de las diversas facultades solicitarán ante el Ministerio para la Educación Universitaria, una reconsideración acerca de las pretensiones de eliminar los beneficios laborales de los trabajadores de la casa de estudio, con la intención de que sean revisadas y suspendidas.

Indicaron que el pasado 23 de julio recibieron una comunicación de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en la que les notificaron que a partir del mes de agosto del presente año, se eliminarán y disminuirán los beneficios que forman parte de los salarios y pensiones de ls trabajados fijos o jubilados y sobrevivientes del recinto universitario.

Lea también: FESOCA: Importación golpea al sector cañicultor nacional

“Uno de los sectores más afectados sería el Personal Jubilado, pues se pretende eliminar el ‘Complemento de Pensión’, para dejar solo el monto de pensión referido al sueldo básico que ostentaba hasta el momento de la jubilación. Esta decisión afectaría a 6.251 trabajadores, es decir, más del 90% del personal jubilado, pensionado y sobreviviente”, explicó Divo de Romero.

Sostuvo que dichas decisiones representan un agravio y violación a los derechos humanos laborales y demás derechos recogidos en leyes nacionales e internacionales, que están relacionados con los trabajadores. Detalló, además, que estas medidas distraen de los verdaderos problemas de la Universidad de Carabobo y advirtió que tanto los trabajadores, obreros y autoridades tomarán cartas en el asunto.

“Debo señalar que no nos quedaremos de manos cruzadas, que ante este acto violatorio de los derechos de los trabajadores no cesaremos en nuestro esfuerzo por defender los beneficios adquiridos y garantizar la estabilidad y protección de nuestros trabajadores. Tengan la seguridad nuestros docentes, empleados y obreros que utilizaremos todas las alternativas, incluso las legales, para defender los intereses de quienes están activos y de nuestros jubilados, quienes tanto dieron a la UC y hoy no pueden quedar desprotegidos”, sentenció la rectora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

"Para todos aquellos que (se) hayan sido jubilados desde el 1 de enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022·

Nacionales

Invitaron a las personas de la tercera edad hacer uso de los canales electrónicos de la banca pública y privada

Nacionales

Manifestantes afirman que el Gobierno venezolano les adeuda cuatro años y 10 meses de sus cuotas correspondientes

Nacionales

"La crisis por la que atraviesa el país obliga a los adultos mayores a luchar conseguir comida y asistencia médica en este sistema de...

Copyright © 2020 Primicias24.com