agosto 5, 2020
Nacionales

Expertos venezolanos opinan que asintomáticos con COVID-19 deben ser aislados en sus casas

Proponen al Gobierno Nacional “medidas de restricción o flexibilización de actividades colectivas basadas en criterios transparentes”

Primicias24.com-  Un grupo de médicos y científicos de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, la Academia Nacional de Medicina, el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Alianza Venezolana por la Salud y la Sociedad Venezolana de Infectología, manifestaron que los pacientes asintomáticos con COVID-19 deben ser aislados “en sus casas o en centros de atención primaria”.

Los expertos opinan que los casos positivos deben cumplir con “protocolos claros para el tratamiento de síntomas y el cumplimiento efectivo de la cuarentena”.

A su vez, instaron al Gobierno Nacional establecer medidas de restricción o flexibilización de actividades colectivas basadas en criterios transparentes, las cuales aseguran, deben contar con “metas objetivas, una clasificación clara de los sectores de la actividad económica, evaluaciones continuas de las tasas de contagio, el número de casos nuevos, la capacidad hospitalaria instalada”, entre otros temas.

Lea también: Monseñor Mariano Parra: “¿Por qué no usar cuarteles militares para atender a contagiados?”

Señalan que son necesarios los equipos rastreadores sanitarios para la detección y seguimiento de contactos. “Estos equipos son claves tanto en esta fase de transmisión comunitaria como para mantener control”

Comunicado íntegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *