Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Expertos venezolanos opinan que asintomáticos con COVID-19 deben ser aislados en sus casas

Proponen al Gobierno Nacional “medidas de restricción o flexibilización de actividades colectivas basadas en criterios transparentes”

Proponen al Gobierno Nacional “medidas de restricción o flexibilización de actividades colectivas basadas en criterios transparentes”

Primicias24.com-  Un grupo de médicos y científicos de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, la Academia Nacional de Medicina, el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Alianza Venezolana por la Salud y la Sociedad Venezolana de Infectología, manifestaron que los pacientes asintomáticos con COVID-19 deben ser aislados “en sus casas o en centros de atención primaria”.

Los expertos opinan que los casos positivos deben cumplir con “protocolos claros para el tratamiento de síntomas y el cumplimiento efectivo de la cuarentena”.

A su vez, instaron al Gobierno Nacional establecer medidas de restricción o flexibilización de actividades colectivas basadas en criterios transparentes, las cuales aseguran, deben contar con “metas objetivas, una clasificación clara de los sectores de la actividad económica, evaluaciones continuas de las tasas de contagio, el número de casos nuevos, la capacidad hospitalaria instalada”, entre otros temas.

Lea también: Monseñor Mariano Parra: “¿Por qué no usar cuarteles militares para atender a contagiados?”

Señalan que son necesarios los equipos rastreadores sanitarios para la detección y seguimiento de contactos. “Estos equipos son claves tanto en esta fase de transmisión comunitaria como para mantener control”

Comunicado íntegro

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó que los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris...

Nacionales

Primicias24.com – El Consejo Nacional Electoral(CNE) rechazó este jueves los cuestionamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos en relación con el proceso electoral...

Opinión

Primicias24.com – Milei enviará gendarmes a Venezuela, Rosales dice que no habrá abstención y EEUU expresa “preocupación” • “Escalaron los conflictos de Milei con...

Nacionales

Primicias24.com – El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se pronunció a través de la red social X, sobre el bloqueo a la postulación de...

Copyright © 2020 Primicias24.com