agosto 5, 2020
Nacionales

Reabrió sus puertas: Poliedro de Caracas dispone de 1.200 camas para pacientes con coronavirus

Ministro de Salud Carlos Alvarado aseveró que se trata del “hospital de campaña más grande que ha tenido nuestro país”

Primicias24.com-  Durante una jornada de trabajo el viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su equipo de Gobierno, lideraron la puesta en marcha de la adecuación del Poliedro de Caracas para la atención de pacientes con COVID-19.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que son en total 1.200 camas, de las cuales 300 se ubican en la parte interna del lugar, mientras que, 900 se encuentran en la parte externa del sitio para pacientes con pruebas rápidas y PCR positivos que sean asintomáticos.

Lea también: Detectan 715 contagios por COVID-19: Caracas continúa con alza de infectados

Rodríguez apuntó que el lugar cuenta con unidad de rayos X móviles para el control de los pacientes, otra unidad de triaje donde se recibirán asintomáticos o pacientes con síntomas leves.

Los contagiados recibirán atención medica gratuita, “cada cubículo tiene una identidad con un número que confluye las 300 unidades de camas internas”.

Fue activada una unidad de traumashok que sirve de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en caso de ser requerido, apuntó la funcionaria.

A su vez, fue habilitada un área para la junta médica quienes van a estar destacados en el Poliedro de Caracas para la atención personalizada de los pacientes, “también hay mobiliario para la historia médica y esquemas de tratamiento”.

“Este es el hospital de campaña más grande de la historia”

El ministros de Salud, Carlos Alvarado, manifestó que “es el hospital de campaña más grande que ha tenido nuestro país. Para que no tengamos que padecer situaciones de desbordamientos como otras naciones”.

Sistema de ambulancias

El Poliedro de Caracas contará con un sistema de 13 ambulancias que estarán en 3 turnos para cualquier contingencia, tal como lo detalló el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Agregó que el sitio cuenta con más de 52 pocetas, incinerador de desechos sólidos, “más de 62 obreros trabajando en la limpieza, distribución de comida, creamos una cocina de campaña en otro sitio para que llegue rápidamente a este sitio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *