Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Europa Press: La Justicia de Cabo Verde autoriza la extradición del supuesto testaferro de Maduro a EEUU

La defensa anunció que apelará esta decisión ante otros tribunales

La defensa anunció que apelará esta decisión ante otros tribunales

Primicias24.com- De acuerdo a la informado el martes por la defensa del empresario colombiano Alex Saab, el Tribunal de Apelaciones de Barlovento, en Cabo Verde, se autorizó su extradición a Estados Unidos.

A través de un comunicado, la defensa de Saab, integrada por el ex juez español Baltasar Garzón, indicó que la decisión fue adoptada el pasado 31 de julio, pero no se comunicó sino hasta el 3 de agosto, cuatro días más tarde.

Lea También: Autoridades venezolanas detectan 548 casos de COVID-19 y reportan 6 fallecidos

Según revela Europa Press, la defensa señaló que “Saab estaba esperando la fecha de la audiencia prescrita por la ley en la que ejercer, con igualdad de armas, su derecho a la defensa” ante el Tribunal de Barlovento, razón por la cual sus abogados consideran que esta resolución judicial viola sus derechos.

“El Tribunal de Barlovento ignoró el derecho del enviado especial Saab a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa, declarando que la ley solo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”, denuncia el comunicado.

La agencia europea detalla que el bufete de Garzón criticó que el mencionado tribunal decidiera “de forma arbitraria, sin sustento legal y con absoluta falta de motivación”, aprobar la extradición de su cliente.

Asimismo, sostienen que la decisión es catalogada como perturbadora “no solo del ordenamiento jurídico interno, sino también del ordenamiento internacional, y especialmente del Derecho Humanitario y de los Derechos Humanos, que han sido groseramente eliminados, algo que no encaja con la incuestionable adecuación al sistema judicial de Cabo Verde”.

Desde la defensa se muestran preocupados debido al desconocimiento “de las más elementales normas del debido proceso y el derecho a la defensa” de Saab, a quien según el comunicado “se le está prejuzgando y condenando sin posibilidad de defensa alguna, lo que implica una actuación parcial”.

Reiteraron además que, en consecuencia, apelarán la extradición ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde y en caso que no prospere, será presentada una solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional.

“En cualquier caso, el señor Saab se reserva las acciones judiciales locales e internacionales a que hubiere lugar para hacer efectivos sus derechos”, resaltaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El Gobierno de Estados Unidos impuso este jueves sanciones contra 16 empresas y 8 individuos vinculados con el programa de drones de Irán...

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos estaría en condiciones de entregar la nueva ayuda militar a Ucrania “en cuestión de días” una vez que el presidente estadounidense,...

Variedades

Primicias24.com El cantante Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades de Estados Unidos, en la que hará un repaso a los mayores...

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Copyright © 2020 Primicias24.com