Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Detectan 1.061 nuevos infectados de COVID-19: Aragua lidera la lista de casos

Cifra de fallecidos en Venezuela aumentó a 436 tras los últimos 8 fallecidos a causa de la pandemia

Cifra de fallecidos en Venezuela aumentó a 436 tras los últimos 8 decesos a causa de la pandemia

Primicias24.com- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó el lunes la detección de 1.061 nuevos casos de COVID-19, para un total de 54.350 positivos.

Durante su alocución, la alta funcionaria detalló que 1.009 son de transmisión nacional y 52 importados, además, alertó que el estado Aragua lidera la lista de nuevos casos con 312 pacientes. “En casi todos los municipios de Aragua circula abiertamente el coronavirus”.

Le sigue Distrito Capital con 176 infectados, Bolívar con 93, Miranda con 87, Barinas con 81 nuevos positivos, entre otros.

Contagios importados y fallecidos

Rodríguez informó que de los 52 pacientes importados, 46 son connacionales que llegaron de Colombia y 6 de Brasil.

“Ya tenemos más de 6.400 contagios provenientes de territorio colombiano”, alertó la alta funcionaria al mencionar el riesgo de casos que provienen del país vecino.

Lea también: Más de 400 “trocheros” fueron detenidos en zonas fronterizas de Zulia

Además anunció el fallecimiento de ocho venezolanos “víctimas de este terrible virus”, para un total de 436 desde la llegada de la pandemia en marzo.

Dos de las personas que perdieron la vida residían en el estado Nueva Esparta, Distrito Capital (1), Bolívar (1), Táchira (1), Carabobo (1), Mérida (1) y Anzoátegui (1).

Activados 24 sectores de la economía

El lunes comenzó la flexibilización en todo el territorio venezolano con la incorporación de 24 sectores de la economía en distintas franjas horarias.

Al respecto, la Vicepresidenta instó a comerciantes a garantizar la toma de temperatura todos sus trabajadores, quienes deben portar mascarillas y guantes.

Recordó que en el caso de los eventos deportivos estos deben ser sin público.

81% de recuperados

Hasta la fecha, Venezuela tiene 81% de pacientes recuperados, por lo tanto, el número de casos activos es de 10.161, de los cuales 7.718 son asintomáticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com Las lluvias volvieron a Caracas desde la noche de este miércoles, y con ellas fallas eléctricas e inundaciones de sus principales vías. La...

Nacionales

Primicias24.com Ciudadanos venezolanos residentes en Uruguay protestaron este lunes frente a la sede de la embajada de su país en Montevideo contra los requisitos...

Variedades

Primicias24.com El próximo 31 de mayo llega al Centro Comercial Ciudad Tamanaco el Trap Festival 2024 con la participación de grandes exponentes del genero. Bryant...

Internacionales

Primicias24.com La delegación del Gobierno colombiano en el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó este domingo de la instalación en Caracas...

Copyright © 2020 Primicias24.com