octubre 20, 2020
Nacionales

Detectan 1.061 nuevos infectados de COVID-19: Aragua lidera la lista de casos

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Cifra de fallecidos en Venezuela aumentó a 436 tras los últimos 8 decesos a causa de la pandemia

Primicias24.com- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó el lunes la detección de 1.061 nuevos casos de COVID-19, para un total de 54.350 positivos.

Durante su alocución, la alta funcionaria detalló que 1.009 son de transmisión nacional y 52 importados, además, alertó que el estado Aragua lidera la lista de nuevos casos con 312 pacientes. “En casi todos los municipios de Aragua circula abiertamente el coronavirus”.

Le sigue Distrito Capital con 176 infectados, Bolívar con 93, Miranda con 87, Barinas con 81 nuevos positivos, entre otros.

Contagios importados y fallecidos

Rodríguez informó que de los 52 pacientes importados, 46 son connacionales que llegaron de Colombia y 6 de Brasil.

“Ya tenemos más de 6.400 contagios provenientes de territorio colombiano”, alertó la alta funcionaria al mencionar el riesgo de casos que provienen del país vecino.

Lea también: Más de 400 “trocheros” fueron detenidos en zonas fronterizas de Zulia

Además anunció el fallecimiento de ocho venezolanos “víctimas de este terrible virus”, para un total de 436 desde la llegada de la pandemia en marzo.

Dos de las personas que perdieron la vida residían en el estado Nueva Esparta, Distrito Capital (1), Bolívar (1), Táchira (1), Carabobo (1), Mérida (1) y Anzoátegui (1).

Activados 24 sectores de la economía

El lunes comenzó la flexibilización en todo el territorio venezolano con la incorporación de 24 sectores de la economía en distintas franjas horarias.

Al respecto, la Vicepresidenta instó a comerciantes a garantizar la toma de temperatura todos sus trabajadores, quienes deben portar mascarillas y guantes.

Recordó que en el caso de los eventos deportivos estos deben ser sin público.

81% de recuperados

Hasta la fecha, Venezuela tiene 81% de pacientes recuperados, por lo tanto, el número de casos activos es de 10.161, de los cuales 7.718 son asintomáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *