septiembre 19, 2020
Nacionales

Istúriz aclara que no es obligatorio asistir a escuelas durante asesoría pedagógica

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
El ministro de Educación explicó que la intención no es que todos los alumnos asistan masivamente sino que sea por medio de citas

Primicias24.com- El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, aclaró el miércoles -a propósito del inicio del año escolar 2020-2021 en todo el país-, que no es obligatorio asistir al asesoramiento pedagógico en las escuelas y liceos privados y públicos durante la semana de flexibilización de la cuarentena.

Detalló que la intención no es que padres y representados asistan masivamente sino que por medio de citas se establezca quienes son los que necesitan “el contacto con el docente para responder alguna inquietud o reforzar alguna materia o contenido académico”.

“Se usarán todos los recursos necesarios para conectar a las familias con la escuela, estableciendo herramientas de evaluación”, enfatizó.

Istúriz recalcó que Plan Cada Familia una Escuela lanzado por el Gobierno Nacional no se trata únicamente de teleclases sino que hace uso de diversas plataformas comunicacionales que existen, más las estrategias pedagógicas contextualizadas con las regiones.

Lea también: Escuelas y liceos serán abiertos en la flexibilización de la cuarentena: Nicolás Maduro

Entre otras herramientas tecnológicas usadas para tal fin, destacan las diferentes redes sociales, como Instagram, YouTube, WhatsApp, precisó.

“El próximo paso es ir a la normalidad relativa poco a poco; pero lo principal es que de aquí a diciembre se utilizaría lo que serían las asesorías”, expresó el titular del despacho de Educación al asegurar que en diciembre las autoridades analizarán si se puede ir a clases semi-presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *