septiembre 22, 2020
Nacionales

Venezuela figura como uno de los principales países productores de drogas: EEUU

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Trump emitió un memorándum enviado al Departamento de Estado en el que lista a 22 naciones en total

Primicias24.com- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, envió un memorándum al Departamento de Estado en el que ubica a Venezuela como uno de los principales países de tránsito y producción de drogas del mundo.

Dicho texto también incluye a Afganistán, Las Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú.

Trump culpó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de ser el “cabecilla más cómplice” del hemisferio en cuando a la producción y transporte de sustancias estupefacientes.

Lea también: Trump promete que no dejará convertir a EEUU “en otra Venezuela”

Por tal motivo, EEUU tomó medidas hace unos meses y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.

“Las drogas ilícitas infligen un daño enorme a la salud y la seguridad del pueblo estadounidense y amenazan la seguridad nacional de los Estados Unidos. Si bien mi Administración ha logrado un progreso constante para detener la marea de la epidemia de drogas en nuestro país, las organizaciones criminales transnacionales desafían continuamente nuestro éxito al violar nuestras fronteras”, señala el texto.

Trump determinó que los programas de su país continuarán apoyando al “gobierno interino legítimo en Venezuela”.

Puedes acceder al texto íntegro del decreto dándole clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *