Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

ONG Acción Solidaria: Investigación sobre la violación de DDHH es “un proceso que no termina”

El informe de la ONU identificó patrones que constituyen conducta sistemática y apunta hacia crímenes de lesa humanidad.

El informe de la ONU identificó patrones que constituyen conducta sistemática y apunta hacia crímenes de lesa humanidad

Primicias24.com.- Feliciano Reyna, presidente de la ONG Acción Solidaria, destacó que el informe independiente de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela persigue “el derecho de la víctima a la verdad, la justicia y la reparación”.

Así los expresó Reyna en una entrevista radiofónica, tras sugerir que las investigaciones sobre la violación de DDHH en la nación es “un proceso que no termina”, por lo que se debe tener cuidado con la información brindada por las víctimas.

Acotó que el informe identificó patrones que constituyen conducta sistemática, que va más allá de violación de derechos humanos y apunta hacia crímenes de lesa humanidad, que son atribuibles a responsabilidades individuales.

Lea también: MCM: Agradecemos a los defensores de DDHH por buscar la verdad en Venezuela

Recordó que el 23 de septiembre se hará público el nuevo informe de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, sobre la situación en el país, por lo que pidió estar atentos a la información que devengue del informe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com