Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Mike Pompeo coloca su atención en la crisis de Venezuela durante su visita a Sudamérica

Pompeo llega a Guyana cuando está revisando su acuerdo con ExxonMobil.

Se reunirá con el canciller brasileño y el presidente Iván Duque para hablar sobre la situación del territorio nacional

Primicias24- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estado Unidos, comenzará el jueves una jornada de visita hacia Guyana y Surinam, y posteriormente se dirigirá a Brasil y Colombia para abordar la situación de Venezuela.

Es el primer encargado de Estado en visitar Guyana y Surinam después que el descubrimiento de hidrocarburos despertara el interés por dichos países. A su vez, como parte de la campaña de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, Pompeo se reunirá con las autoridades de Brasil y Colombia para abordar el tema.

Lea también: Mike Pompeo califica el indulto en Venezuela como una “farsa política”

En primera instancia tendrá una reunión con los líderes actuales de Surinam y Guyana. En 2015 ExxonMobil anunció el descubrimiento de una de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo cerca a las costas de Guyana, y la compañía petrolera norteamericana está involucrada con Surinam.

Pompeo llega a Guyana cuando está revisando su acuerdo con Exxon. Sin embargo, un funcionario del Departamento de Estado aseguró que le diplomático no abogará en favor del gigante estadounidense, aunque podría estimular que Guyana y Surinam manejes sus reservas de forma responsable.

Después de esa visita, Pompeo el próximo viernes comenzará el recorrido por Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, donde se reunirá con el canciller del país, Ernesto Araujo, para evaluar las amenazas de seguridad de la zona, a causa de Venezuela.

“Esas amenazas incluyen el desastre humanitario que el ilegítimo régimen de Maduro impuso en la región y el tráfico ilegal de armas, drogas y oro por parte de ese régimen”, expresó el representante del Departamento de Estado.

Tras su visita a Brasil, llegará a Bogotá  para mantener una reunión con el presidente Iván Duque para analizar conjuntamente las amenazas de narcotráfico y terrorismo y grupos terroristas “muchos de los cuales disfrutan de un seguro santuario en la vecina Venezuela”, declaró Pompeo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó que los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris...

Nacionales

Primicias24.com – El Consejo Nacional Electoral(CNE) rechazó este jueves los cuestionamientos del Departamento de Estado de Estados Unidos en relación con el proceso electoral...

Opinión

Primicias24.com – Milei enviará gendarmes a Venezuela, Rosales dice que no habrá abstención y EEUU expresa “preocupación” • “Escalaron los conflictos de Milei con...

Internacionales

Primicias24.com – El presidente colombiano Gustavo Petro, ordenó este miércoles retirar al embajador de Colombia en Buenos Aires, Camilo Romero, además, pidió la expulsión...

Copyright © 2020 Primicias24.com