Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Padre Virtuoso: Compromiso de Guaidó está bastante comprometido en estos momentos

“Levantó expectativas muy altas y no se cumplieron ninguna de ellas; y, al no cumplirlas, su liderazgo quedó muy debilitado”.

Insiste en que lograr una postergación de las parlamentarias sería un escenario positivo para la oposición del país

Primicias24- José Virtuoso, sacerdote y rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), expresó que para él los planteamientos de Juan Guaidó, líder de la oposición venezolana, en torno a las elecciones legislativas del seis de diciembre son confusos y que la consulta popular que pretende realizar se asemeja simplemente a un acto político más que no logra entablar conexión con los venezolanos.

“Juan Guaidó ha hecho un esfuerzo importante por intentar construir una ruta política a partir de la toma de posición frente a la convocatoria a las elecciones del 6 de diciembre. Sin embargo, todavía no se perfila un camino concreto a una estrategia de manera clara y precisa. Veo bastante difusos los planteamientos hechos hasta ahora; es un camino que requiere de mayor profundización y mayores aportes para concretarlo”, sostuvo Virtuoso en entrevista concedida al diario El Nacional.

Lea también: EEUU sanciona a Nicolás Maduro por violación del embargo de armas a Irán

Se refirió al cese de la usurpación y explicó que la percepción creada por el opositor hizo pensar que sería algo inmediato e irreversible, creando así expectativas en la población a través de una vía presuntamente rápida, pero que no cumplieron con ninguna de ellas, haciendo que su liderazgo se viera afectado, teniendo en cuenta las encuestas y la realidad del país relacionadas con Guaidó.

“La percepción que Guaidó creó, de que eso era algo como inmediato, algo como irreversible, algo que podía darse casi que como una suerte de vía rápida. Levantó expectativas muy altas y no se cumplieron ninguna de ellas; y, al no cumplirlas, su liderazgo quedó muy debilitado. En este momento la situación de liderazgo de Guaidó está bastante comprometida”, precisó el rector de la UCAB.

Cuestionado ante el nuevo llamado de Guaidó a los venezolanos, Virtuoso aclaró que su propuesta tiene poca resonancia porque precisamente no termina de salir de la estrategia inicial y que lo plantead es una reorientación del mismo escenario, a pesar que se conoce que no fue la ruta correcta porque no dio resultados y no contaba con una serie de elementos y factores que la hacen más compleja.

“El gran problema es que en este momento no está clara la convocatoria. Y no me refiero a la consulta que se quiere plantear previo al proceso electoral del 6 de diciembre, sino a la convocatoria para esa transformación en Venezuela. Es decir: siento que no está hecha esa convocatoria de manera clara; la consulta que se quiere convocar luce como un acto más, luce como un hecho más que presentaron y que se está estudiando cómo realizarlo”, sentenció.

Hizo énfasis en que no se debe abandonar la lucha opositora y que la unidad será fundamental para construir una estrategia después del seis de diciembre, en caso que se pierda la Asamblea Nacional (AN). Aunque indicó que de conseguir postergar las parlamentarias y a pesar de la posibilidad de perder puestos en la AN se podría recuperar una dinámica política importante. “Las fuerzas por la postergación de las elecciones sería el escenario más importante, más deseable, con la plena conciencia de que no es nada fácil. No quiero pecar de ingenuo, es un deseo bien difícil de conseguir y muy probablemente nos estaremos moviendo en el primer escenario”, concluyó el sacerdote.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las pretensiones del mandatario argentino Javier Milei, para promover sanciones que afecten a Venezuela. Durante...

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro, afirmó este lunes que la economía del país caribeño seguirá creciendo aunque se mantengan las sanciones económicas impuestas por...

Nacionales

Primicias24.com.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa este martes desde la sede del Ministerio Público, para...

Nacionales

Primicias24.com El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), formalizó este lunes la inscripción de Nicolás Maduro como candidato a las presidenciasles del próximo 28...

Copyright © 2020 Primicias24.com