Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Chaim Bucarán: Diputado a la AN sancionado por el Gobierno de Estados Unidos

“Con esos tres cargos nosotros empezaríamos a armar lo que es la estructura nacional”.

Solicitó la creación de una junta ad hoc para el partido Un Nuevo Tiempo presidida por él

Primicias24- Chaim Bucarán, diputado a la Asamblea Nacional (AN) electo en los comicios del cinco de diciembre de 2015 por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue candidato por el circuito dos del estado Anzoátegui y obtuvo la victoria con 74.832 votos, según los resultados mostrados en el segundo boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Actualmente es integrante de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, además de tener su curul en el parlamento. Milita en el partido Un Nuevo Tiempo. Sin embargo, meses atrás la tolda política decidió sacarlo de sus filas por solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una junta ad hoc.

Lea también: Gobierno de EEUU sanciona a dirigentes opositores venezolanos por vínculos con Maduro

Ante este hecho UNT calificó de “inmoral y traidor” a Bucarán, al pedir al máximo tribunal que lo nombrara presidente actual del partido y suspender la directiva de ese partido, y recordó que fue expulsado de la Comisión de Contraloría de la AN por participar en una presunta limpieza de expedientes de algunos corruptos que robaron dinero de los venezolanos.

Bucarán, en su decisión de presidir su partido informó, en aquel entonces, que introdujo un recurso de amparo para que se le adjudicara a él la presidencia y que esta incluiría, además, al diputado Adolfo Superlano como secretario general de UNT y al parlamentario Kerrins Maváre en la secretaría de organización.

“Con esos tres cargos nosotros empezaríamos a armar lo que es la estructura nacional y después iríamos a cada una de las regiones a armar también las estructuras”, expresó el funcionario luego de hacer la solicitud.

Sanciones de Estados Unidos contra Bucarán

Debido a los actos anteriormente mencionados y por la presunta relación de Bucarán con la Administración de Nicolás Maduro, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones contra él y otros presuntos opositores del país.

En el comunicado de la institución norteamericana se informa que las sanciones impuestas a los políticos venezolanos obedecen a su intento por apoyar los esfuerzos de Maduro para socavar la democracia del país.

Estas medidas, que también afectan a los políticos Bernabé Gutiérrez, Guillermo Luces, Miguel Ponente y Williams Benavides; implican que no podrán ingresar al suelo estadounidense y los bienes que posean en el país norteamericanos podrían ser congelados, así como la prohibición de relacionarse con cualquier institución o persona con los sancionados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El Gobierno de Estados Unidos impuso este jueves sanciones contra 16 empresas y 8 individuos vinculados con el programa de drones de Irán...

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos estaría en condiciones de entregar la nueva ayuda militar a Ucrania “en cuestión de días” una vez que el presidente estadounidense,...

Variedades

Primicias24.com El cantante Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades de Estados Unidos, en la que hará un repaso a los mayores...

Nacionales

Primicias24.com.- El Partido Un Nuevo Tiempo se pronunció la noche de este viernes tras conocerse la posición del candidato a las elecciones presidenciales Manuel...

Copyright © 2020 Primicias24.com